Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Solución para usar el celular como boleto electrónico

[25/02/2010] Gemalto dio a conocer hoy una nueva solución que permite el uso de teléfonos móviles como boletos electrónicos en infraestructuras MIFARE DESFire y que cumple con las disposiciones DESFire en una tarjeta SIM o UICC.

Esta solución permitirá a quienes usan los medios de transporte a diario, en ciudades equipadas con infraestructura DESFire, emplear su teléfono móvil de comunicaciones en campo cercano (NFC, Near Field Communications) como boleto electrónico, tan simple y sencillo como cualquier otra tarjeta de transporte público sin contacto. Esto garantiza un alto nivel de seguridad, dado que los boletos se almacenan en la tarjeta SIM y la aplicación cumple con los requisitos de seguridad más exigentes de las especificaciones DESFire, indicó Rémi De Fouchier, vicepresidente ejecutivo de Gestión de Servicios Confiables de Gemalto.
De Fouchier comentó que la tecnología NFC aplicada al transporte mejora notablemente el servicio para el usuario, al incorporar el teclado numérico y la pantalla del celular a la tarjeta de transporte público, y conectarla al mundo electrónico. Los servicios con tecnología NFC forman parte de la Gestión de Servicios Confiables de Gemalto (TSM, Trusted Services Management), especializada en ofrecer servicios y soluciones. Gracias a esta novedad, los operadores de transporte pueden ofrecerles a los pasajeros la comodidad de comprar y recargar sus boletos de transporte desde sus teléfonos celulares, indicó.
CIO, Perú