Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

WD Y NEC Electronics colaboran para promover el estándar SuperSpeed USB 3.0

[25/02/2010] Western Digital y NEC Electronics Corporation, anunciaron hoy que han colaborado para promover el nuevo estándar SuperSpeed Universal Serial Bus (USB) 3.0, una interfase de próxima generación que será usada en una amplia gama de artículos electrónicos que incluye PC, dispositivos periféricos para PC y aplicaciones digitales.

La interfase USB 3.0 es capaz de mantener tasas de transferencia de datos de hasta cinco gigabits por segundo (Gbps), lo cual es 10 veces más rápido que las velocidades de transferencia del USB 2.0. Dotados de velocidades mayores y una eficiencia mejorada en el consumo de energía, las unidades de disco duro externas son los primeros dispositivos SuperSpeed USB 3.0 en aparecer en el mercado.
Como primer paso hacia la meta de WD y NEC Electronics de promover el estándar SuperSpeed USB 3.0, las compañías planean desarrollar un controlador para el protocolo USB Attached SCSI Protocol (UASP por sus siglas en inglés) para ofrecer discos duros con una capacidad masiva de almacenamiento y excelente desempeño. El UASP es un nuevo protocolo de alto desempeño estándar en la industria para aplicaciones de almacenamiento masivo que está siendo desarrollado para que el SuperSpeed USB 3.0 pueda superar los límites del protocolo Bulk Only Transfer (BOT), que se usa para las velocidades tradicionales del USB 2.0. El nuevo driver UASP se utilizará con el controlador anfitrión de NEC Electronics llamado USB 3.0 xHCI (eXtensible Host Controller Interface..
"La gran adopción de almacenamiento externo tanto para expandir como para respaldar el almacenamiento interno de la computadora, demuestra la necesidad de tasas de transferencia más veloces. La interfase USB 3.0 ofrece un significativo avance en la velocidad de transferencia de datos", comentó Robert Caddy, Jr., vicepresidente de Ingeniería para el grupo de productos de la marca WD. "Estamos complacidos de colaborar con NEC Electronics como un proveedor clave de dispositivos anfitriones USB con la introducción de la tecnología del USB 3.0 en el mercado de la tecnología" agregó Caddy Jr.
"Asociarnos con WD nos permite combinar nuestra tecnología de transferencia USB con la tecnología de almacenamiento de información de WD y ofrecer así un valor agregado a nuestros clientes", afirmó Masao Hirasawa, director general suplente, para la división multimedia hogar de NEC Electronics Corporation. "Comenzando con nuevas unidades de disco duro, WD y NEC Electronics están trabajando juntos como líderes de la industria para expandir la oferta del USB 3.0 en el mercado con las soluciones de mayor calidad y desempeño, al mismo tiempo que aceleramos el tiempo de llegada al mercado" concluyó Hirasawa.
CIO, Perú