Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Procesadores Intel Core 2010 llegan al Perú

[26/02/2009] Intel acaba de presentar en nuestro país la nueva familia de procesadores Intel Core 2010, considerada la familia de procesadores más inteligente de la industria. El evento contó con la visita del Vicepresidente del Grupo de Ventas y Márketing y presidente de Intel Américas, Christopher Bruno, y del director de Intel para la Región Cono Norte, Ricardo Olarte.

Christopher Bruno expresó a la prensa su satisfacción al poner a disposición de los usuarios peruanos lo mejor de la tecnología. Los procesadores Intel Core 2010, además de ser los más rápidos, son los más inteligentes y eficientes del mercado, se adaptan a las necesidades del consumidor y ofrecen automáticamente un aumento en el desempeño para las aplicaciones del día a día. Con su uso eficiente de energía, la familia Core ofrece la experiencia informática más inteligente, segura y confiable en la oficina, el hogar y cualquier parte, señaló.
Por su parte Ricardo Olarte refirió que hoy en día el consumidor en general se está especializando mucho más cada día, ya no solo utiliza hojas de texto sino que también quiere compartir fotos y videos. Por eso la tecnología depende de las necesidades del usuario y los procesadores inteligentes son capaces de adecuarse a esa demanda del usuario.
El lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Core i7, i5, e i3, coincide con la llegada del proceso de fabricación de 32 nanómetros de Intel, que por primera vez se usará para producir y distribuir procesadores y funcionalidades con una amplia gama de precios, y para integrar los gráficos de alta definición al procesador. La innovación refleja la inversión de siete mil millones de dólares realizada por Intel a comienzos del año pasado.
Arquitectuta Nehalem
Basados en la arquitectura Nehalem, estos nuevos procesadores para dispositivos de escritorio, móviles y embebidos ofrecen un desempeño inteligente para música, juegos, videos, películas, fotos, redes sociales y otras aplicaciones convencionales que exigen un desempeño elevado, señalaron los ejecutivos de Intel. Además, las laptops ultra delgadas con los nuevos procesadores Intel Core 2010 ofrecen equilibrio de desempeño, estilo y larga duración de la batería para sistemas elegantes de menos de una pulgada de grosor, señaló Olarte.
Indicó, asimismo, que los nuevos procesadores Intel Core i7 y Core i5 incluyen la tecnología Intel Turbo Boost, que acelera automáticamente el desempeño y se ajusta a la carga de trabajo para darle a los usuarios un aumento de desempeño inmediato cuando lo necesiten.
Por otra parte, el Intel Hyper-Threading Technology habilita una ejecución multitarea, al permitir que cada núcleo de procesamiento ejecute múltiples threads (hilos), ofreciendo así una respuesta increíble y un gran desempeño cuando se procesen varias tareas al mismo tiempo, indicó Ricardo Olarte.
Más rapidez
El ejecutivo señaló que los nuevos procesadores Intel Core i5 son aproximadamente el doble de rápidos que las PC comparables ya existentes, y ofrecen una experiencia de video, fotografía y descarga de música visiblemente más rápida.
La nueva familia de procesadores Intel Core 2010 es la primera que integra los gráficos en procesadores para PC de consumo general. Con la tecnología Intel HD
Graphics, los procesadores ofrecen unas imágenes sorprendentes y una reproducción suave de video en alta definición. También es la primera solución integrada de la industria que ofrece Dolby TrueHD multicanal y audio DTS Premium Suite para home theater, señaló el ejecutivo.
Añadió, asimismo, que, la tecnología Intel HD Graphics soporta juegos convencionales y algunos en tres dimensiones sin necesidad de una tarjeta de video adicional, y ofrece un soporte total para el nuevo sistema operativo Microsoft Windows 7.
La nueva familia Intel Core 2010 ya está disponible en el Perú a través de las marcas nacionales Advance, Exin, Innova Miray, Vastec y Smartech, y las marcas transnacionales ACER, Toshiba, Dell, HP, Lenovo y Sony .
Los equipos se encuentran en venta en las principales tiendas de retail como Carsa, Hiraoka, Saga Falabella, Ripley, Tiendas EFE, Tiendas Wong, Curacao y Oeshsle. Y, para quienes gustan de integrar su propia PC, cuentan con el canal de distribución autorizado de Intel.
Roxana Rojas, CIO Perú