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Sony, futbol y 3D

[26/02/2010] Make.believe es el nuevo mensaje de marca que Sony utiliza para presentar una nueva línea de productos que cubren todas las categorías en las que la firma japonesa se encuentra presente. Eso fue lo que señaló recientemente Yuichi Nakamura, gerente general de Sony Perú, al presentar no solo su nuevo mensaje sino la estrategia a través de los cual planea proclamar su nuevo mantra.

Creemos que la curiosidad es la clave para la creatividad, creer que cualquier cosa que puedas imaginar, puedes hacerla realidad. Para mí make.believe es el espíritu de la creatividad de Sony, de la unificación de la tecnología y el entretenimiento, sostuvo el ejecutivo a manera de explicación.
Sony y el futbol.
Hablar de tecnología y entretenimiento nos hace pensar en muchas cosas, pero sobre todo-ya cerca del inicio de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010- en el futbol. Ver los partidos del campeonato en alta definición debe ser el deseo más extendido entre los hombres del mundo para este año; sin embargo, como para exceder las expectativas de los fanáticos, lo que Sony plantea es algo más novedoso: ver los partidos en 3D. Como debe ser, añade Nakamura.
Para ello, Sony, patrocinador del evento, va a filmar 25 partidos del campeonato utilizando cámaras 3D, y luego las distribuirá a través de Sony Pictures en formato Blu-ray. De hecho, Sony ya tuvo una experiencia anticipatoria al producir y distribuir en formato 3D el clásico partido de futbol entre los equipos América y Chivas de México.
Fue filmado con cámaras Sony 3D y luego reproducido en cines 3D en todo México, permitiendo a cientos de fans experimentar este partido como nadie antes lo había visto, señala Nakamura.
Por otro lado, millones de fans que no van a poder ver los partidos en Sudáfrica podrán reunirse en los FIFA Fan Fest que se realizarán en siete ciudades alrededor del mundo, incluyendo Río de Janeiro y Ciudad de México en América Latina, para observar los partidos a través de la tecnología de Sony.
Todos estos eventos se empalmarán con el lanzamiento, en el segundo semestre del año, de la nueva línea de televisores Bravia 3D.
Nuevos modelos
No es necesario, sin embargo, esperar hasta el segundo semestre para ver algunas otras novedades. De hecho, el evento en el que se presentó la filosofía make.believe sirvió también de oportunidad para presentar el modelo Monolítico de Bravia.
Hemos pensado en un nuevo diseño que llamamos Monolítico. Es un diseño que nace a partir del estilo de vida y las tendencias, combinándolas con información de arquitectos y artistas. Basado en estas experiencias es que se discutió cómo podría ser la siguiente generación de entretenimiento en casa, entonces se procedió a trabajar en este diseño simple y bello, sostiene Raphael Belaunde, jefe de producto de Televisores de Sony Perú.
El Monolítico tiene una característica importante: usa una base especial que permite al televisor inclinarse seis grados, lo cual es ideal para ver las imágenes en ángulos bajos. Además es un producto amigable con el medio ambiente ya que ofrece a los usuarios un bajo consumo de energía debido a su sistema de sensor presencial. Por otro lado, en su fabricación se usó plástico reciclado, y en su embalaje se empleó menos cartón.
Belaunde también señaló que en este año lanzan el sensor de presencia como parte de sus tecnologías para televisores. A través de este sensor si no se detecta personas frente al aparato éste se apaga automáticamente y se vuelve a encender cuando alguien regresa al ambiente donde se encuentra el televisor.
Sony también lanza el sensor inteligente de presencia, que es una tecnología única de Sony que utiliza el face detection. Esta tecnología identifica el rostro de los niños y muestra un mensaje de alerta en caso de que se acerquen demasiado al monitor.
Además, la compañía también ha creado el Bravia Internet Video, una tecnología que permite al espectador vivir una experiencia única y cómoda de visualización de videos en la web. Obviamente, también lanzó televisores con sintonizador digital.
En resumen, este año la firma va a manejar ocho series y 17 modelos que van desde las 22 a las 60 pulgadas. De éstos, dos modelos son los de Diseño Monolítico, cinco modelos cuentan con sensor de presencia, 14 modelos cuentan con Bravia Internet Video e igual número cuenta con sintonizador digital.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú