Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gemalto e IBM ofrecen solución que simplifica la autenticación de la identidad del usuario

[26/02/2010] Gemalto anunció que sus soluciones de seguridad Protiva han sido integradas completamente con la solución corporativa de inicio de sesión único (SSO) de IBM, ofreciendo así una solución segura y cómoda para administrar la identidad e inicio de sesiones. La solución de tarjetas inteligentes de Gemalto cuenta con certificación para operar con Tivoli Access Manager de IBM para comercio electrónico y con Tivoli Access Manager para SSO empresarial.

La combinación de credenciales de identidad seguras con tarjeta inteligente e inicio de sesión único es realmente poderosa. Logra los más altos niveles de seguridad y verificación de la identidad y, al mismo tiempo, facilita el acceso a las redes y aplicaciones, brindando comodidad en el trabajo, en el hogar o en pleno viaje, explicó Cédric Collomb, vicepresidente senior de Administración de Identidad y Acceso de Gemalto.
Actualmente, una amplia variedad de dispositivos de autenticación de Gemalto se encuentran disponibles y certificados dentro del programa de IBM Ready for Tivoli entre ellos las tarjetas para verificar la identidad personal (PIV, Personal Identity Verification) para agencias federales del gobierno de Estados Unidos, PIV-I para contratistas del gobierno de Estados Unidos y tarjetas inteligentes .NET y dispositivos USB para empresas del sector privado.
Las tarjetas inteligentes o los dispositivos USB para autenticación de factor doble son cada vez más solicitadas por los usuarios, como ocurre en el mercado gubernamental al implementarse el programa HSPD 12, en los programas críticos de infraestructura relativos a la seguridad virtual y otro tipo de industrias que deben cumplir cada vez con más normas de privacidad y seguridad, como los servicios financieros y de salud.
Muchas empresas quieren dejar atrás las contraseñas para disminuir los costos de soporte, mejorar la seguridad y simplificarles la vida a los usuarios, comentó E. K. Koh, director del programa SSO del software Tivoli de IBM. Otros necesitan reemplazar las llaves electrónicas de autenticación, que se están volviendo obsoletas rápidamente, por soluciones integrales de firmas y credenciales digitales. La tecnología de tarjetas inteligentes de Gemalto ofrece soluciones que responden a estas necesidades y es una incorporación valiosa a la suite de productos para SSO Tivoli de IBM.
CIO, Perú