Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware compra software de gestión de su matriz EMC

[26/02/2010] VMware, propiedad de EMC, está adquiriendo una parte del negocio de software de EMC, lo que es considerado una de las adquisiciones más extrañas en la industria de la tecnología, en lo que va de año.

VMware está pagando hasta 200 millones de dólares a su empresa matriz EMC por la adquisición de varias líneas de productos de software de administración de negocios de TI, Ionix, en una medida que puede ser indicativa de la creciente integración entre las dos compañías. EMC compró VMware en el 2004, y le ha permitido en gran medida, que funcione como una entidad independiente, pero su relación ha sido fuente de fricciones.
La ex CEO de VMware y cofundadora, Diane Greene, siempre sostuvo que la empresa de virtualización necesitaba mantener su independencia para poder cultivar asociaciones con otras empresas de TI, incluyendo a los rivales de EMC en el mercado de almacenamiento. EMC aún permite a VMware asociarse con proveedores de almacenamiento de la competencia, pero despidió a Greene en julio del 2008, en una medida aparentemente causada por desavenencias entre Greene y el liderazgo de EMC. Greene fue reemplazada por el ex ejecutivo de Microsoft, Paul Maritz.
Un ejecutivo de EMC indicó que habría sido menos probable que se lleven a cabo las transacciones del jueves si Greene todavía fuera CEO de VMware. Cuando se le preguntó si las negociaciones entre las empresas eran difíciles, Jay Mastaj, gerente general de la división de EMC Ionix, indicó: Digámoslo de esta manera: Ha sido mucho más fácil que cuando Diane estaba aquí.
EMC y VMware revelaron la noticia sobre Ionix en un comunicado de prensa que trata el acuerdo como si fuera una transacción estándar, sin mencionar el hecho de que EMC es dueño de la mayoría de VMware. Se espera que la operación, toda en efectivo, finalice entre abril y junio.
En concreto, VMware tomará el control de los productos de software de EMC: FastScale, Application Discovery Manager, Server Configuration Manager y Service Manager, y trabajará con algunos miembros del personal de ingeniería, ventas y otros de EMC.
EMC mantendrá la marca Ionix y los productos restantes de Ionix, también mantendrá el derecho de vender los productos adquiridos por VMware.
Al encontrarse a cargo de los productos de gestión de Ionix, VMware podrá gestionar y desplegar mejor las aplicaciones y servidores en centros de datos virtualizados, señalaron las empresas.
Esto les ayudará a acelerar el trabajo que están haciendo en el vCenter [suite de gestión] y les brindará una base para la construcción del centro de datos del futuro, y para que puedan manejarlo, indicó Mastaj.
Aunque EMC no se está retirando del mercado de administración de TI, dejar algunos de sus activos a VMware podría considerarse como el reconocimiento de que no es probable que EMC entre en el estrato superior dominado por BMC, CA, HP e IBM.
Estamos ganando tanto como lo que estamos perdiendo, pero no tenemos la cuota de mercado que tienen los cuatro grandes, señaló Mastaj.
Jon Brodkin, World Network (US)