Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Un buen año para EMC

[01/03/2010] Es bueno saber que 2009 no tuvo un efecto negativo sobre todas las empresas del sector TI. Incluso algunas se animan a anunciar que el año pasado -con crisis internacional de por medio- fue positivo y superior al año precedente. Una de esas empresas fue EMC.

2009 significó para la firma dedicada al storage un crecimiento significativo con respecto al año anterior. De hecho, Rubén Wong, ex gerente de canales y nuevo territory manager del sector commercial de EMC para Perú y Bolivia, sostiene que el crecimiento superó sus expectativas, y que el 2010 se presenta también como un año bastante auspicioso para la firma.
Ha sido un año sumamente bueno para toda la Corporación EMC y, por supuesto, para la operación local ya que nuestras ventas crecieron en 20% en comparación con el 2008. Es importante destacar también que a través de capacitaciones y eventos fortalecimos la relación con nuestros partners e incrementamos esta red, sostuvo Wong.
Cambios
El cambio de posición de Wong tiene sus motivos. El año pasado EMC dividía su territorio en dos partes: un territorio de cuentas directas y un territorio de canales -del que Wong era gerente-.
El territorio de cuentas directas o enterprise se ha redefinido y tendrá desde este año solo nueve cuentas y se encontrará a cargo de una persona que ha ingresado a la firma desde el 1 de marzo.
El otro territorio, el de canales, creció tanto el año pasado que se ha dividido en dos creando una nueva sección que se llamará commercial, con 50 cuentas, que es la que ahora Wong tiene a cargo.
La idea es darle mas atención a nuestros clientes potenciales (medianas y grandes empresas). Aquí básicamente nos estamos orientando a áreas como recursos naturales, energía, petróleo, minería, gobierno, y educación. Ésta última es un área en donde EMC ha trabajado mucho el año pasado, ahí hemos crecido en universidades como la UPAO, la Católica Santa María de Arequipa, Norbert Wiener, Alas Peruanas, y acabamos de firmar un convenio con la Universidad de San Martín de Porres, mediante el cual dentro de su currícula de sistemas va a dictar tópicos de almacenamiento con material de EMC, afirmó el ejecutivo.
Los cambios en la estructura interna de EMC prometen sorprender, pero no son las únicas novedades que ha presentado la empresa.
Unified Storage y BRS
Quizás el anuncio más relevante fue su nueva estrategia de Unified Storage con la que planea atacar con mayor fuerza el mercado en este año. Y para ello planea utilizar a un viejo conocido: Celerra.
Con Celerra -que ha pasado por un rebranding para denominarse ahora Unified Storage- se plantea satisfacer la demanda que tienen de las empresas por funcionalidades de administración para su infraestructura de almacenamiento. Lo ventajoso de la propuesta de EMC es que las funcionalidades del Unified Storage se ofrecen como parte de su solución sin costo adicional; una medida que, sin duda, busca convencer a los administradores de almacenamiento en tiempos en los que los presupuestos aún son bastante limitados.
¿Qué ofrece Unified Storage? Lo que su nombre nos indica: unificar plataformas. Desde un solo almacenamiento yo le puedo dar al negocio conexión SAN, iSCSI y le puedo presentar el almacenamiento a la LAN como si fuera un File Server. Esos son avances muy importantes ya que no vamos a hablar de productos separados, explica Wong.
La plataforma unificada ofrece cinco nueves de disponibilidad (99,999%) y una administración totalmente centralizada desde una sola consola. Ofrece también un almacenamiento unificado integral pues trabaja con NAS, iSCSI, Fibra Canal y Multi-Path File System de Celerra, que es una solución inteligente para determinar cuál es la mejor vía (de todas las disponibles) para enviar la información.
El Unified Storage también ofrece una escalabilidad destacable pues puede soportar hasta 960 discos con lo cual alcance una capacidad de 1,8 petabytes, además de soportar la tecnología de estado sólido.
Además, presenta una organización avanzada en niveles. Con esta funcionalidad puede soportar la consolidación de servidores de archivos, virtualización de archivos, archiving, administración de redes, y administración basada en políticas.
Por otro lado, debido a las crecientes y constantes necesidades de los clientes, EMC decide crear la división BRS, la cual reúne herramientas de backup y deduplicación que permiten a las empresas, entre otros beneficios, reducir costos, manejar riesgos y mejorar niveles de servicio. Estamos convencidos que el abanico de productos que este concepto ofrece gozará de una gran aceptación en el mercado, por lo que a lo largo del 2010 presentaremos mayores novedades dentro de esta plataforma de soluciones, sostuvo Wong.
El ejecutivo prometió mayores anuncios para los próximos días -como la identidad del nuevo gerente- y espera que la marcha de la compañía sea tan positiva como los ánimos del equipo.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú