Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Blue Coat e IBM expanden su relación

[01/03/2010] Blue Coat Systems e IBM  anunciaron la firma de un acuerdo global en virtud del cual IBM proveerá un nueva solución de Servicios Administrados de Seguridad y Seguridad para Gateways de Acceso a la Web a clientes nuevos y existentes que utilizan equipos Blue Coat. Gracias al acuerdo, el cual constituye una expansión de la relación entre IBM y Blue Coat, los clientes contarán con un servicio administrado que les permitirá fortalecer, por un lado, la protección contra las amenazas que proliferan en la web y, por otro, el cumplimiento de las políticas corporativas de TI.

Según pronósticos de la firma IDC, el mercado de seguridad para la web crecerá hasta alcanzar los dos mil quinientos millones de dólares en el 2013, impulsado por la proliferación generalizada de amenazas y la adopción de tecnologías de nueva generación basadas en la web. Este estudio reciente de IDC, analiza a profundidad las nuevas vulnerabilidades asociadas a las tecnologías Web 2.0 y hace hincapié en la importancia de adoptar las herramientas de seguridad más avanzadas para combatir estas nuevas amenazas. IBM y Blue Coat son líderes en los mercados de Servicios Administrados de Seguridad y Seguridad para Gateways de Acceso a la Web. Por ello, la solución combinada que ofrecerán ambas compañías, brinda a los clientes la protección avanzada que se requiere para protegerse contra la creciente gama de amenazas que acechan en la web, señaló Marisa Viveros, vicepresidente de Servicios de Seguridad de IBM.
La nueva solución de servicios administrados de seguridad brinda un esquema de mitigación de amenazas que incluye el monitoreo y administración ininterrumpidos de la solución de Blue Coat para Seguridad del Gateway de Acceso a la Web; un portafolio diverso e integrado de soluciones de seguridad, al que el cliente puede acceder vía Internet a través de un solo portal; investigaciones desarrolladas por el grupo IBM X-Force, dedicado a analizar la evolución de las amenazas y vulnerabilidades de seguridad; y, un enfoque modular para la compra y utilización de una arquitectura de infraestructura flexible.
"Aunque IBM y Blue Coat han venido colaborando para respaldar a sus clientes empresariales durante casi un decenio, el acuerdo de hoy viene a sumarse al portafolio de servicios administrados de seguridad de IBM", señaló la ejecutiva. "La combinación de los servicios administrados de seguridad de IBM  con las soluciones de Blue Coat brinda a los clientes una protección poderosa, flexible y eficiente en costo para los requerimientos de su infraestructura y activos informáticos. Asimismo, el servicio de Seguridad para Gateways de Acceso a Web de IBM viene a complementar nuestro portafolio de servicios administrados de seguridad, sumándose a las soluciones multiproveedor y de software como servicio (SaaS) ya existentes en el ámbito de filtrado de contenido web y URL".
La solución de Blue Coat utiliza un diseño híbrido que combina equipo in situ con defensa en colaboración ("en la nube") para integrar inteligencia de seguridad bajo demanda acerca de contenido Web desconocido y cumplimiento de las políticas corporativas de TI. 
La solución se compone de equipos Blue Coat ProxySG y ProxyAV en el gateway de acceso a Internet para las funciones de detección antivirus y cumplimiento de las políticas de TI; Blue Coat WebFilter para clasificación de contenido; el servicio WebPulse que proporciona calificación dinámica de contenido; y ProxyClient para extender la protección y las políticas a los usuarios remotos.  
Gracias a esta reciente ampliación de nuestra relación con IBM, clientes corporativos de todo el mundo contarán con nuestra solución de Seguridad para el Gateway de Acceso a la Web, administrada por IBM, para crear una primera línea de defensa contra las numerosas amenazas que en la actualidad enfrentan en la web las organizaciones de TI, añadió Kevin Biggs, vicepresidente senior de ventas mundiales de Blue Coat Systems. 
CIO, Perú