Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP lleva a cabo importante acuerdo con 3M

[01/03/2010] SAP ha tenido en los últimos meses su cuota de agitación ejecutiva y descontento de clientes, pero recientemente la firma de un acuerdo con el conglomerado mundial 3M, está dándole motivos para celebrar.

El proyecto para desplegar Business Suite 7 de SAP en las compañías a nivel mundial, se llevará a cabo en fases, señaló Rob Enslin, presidente de la división de América del Norte de SAP.
Durante los próximos años, el proyecto sustituirá muchas de las aplicaciones legacy de 3M, según un comunicado. Algunas de ellas son casi con seguridad de Oracle, ya que 3M es desde hace mucho tiempo comprador de PeopleSoft.
Una portavoz de 3M no respondió a solicitudes de comentarios adicionales. En una declaración preparada, el CIO de 3M, Ernie Park, señaló que el proyecto ayudará a la compañía a unificar sus procesos básicos de negocios en todo el mundo.
SAP no quiso revelar el precio del acuerdo, pero es probable que su valor sea de hasta 35 millones de dólares en ingresos solo por licencias, asumiendo un importante descuento sobre el precio de lista, comentó el analista del Grupo Altimeter, Ray Wang, un veterano negociador de contratos de software. Las tasas de mantenimiento anuales pagadas como porcentaje de los costos de licencia añadirán millones de dólares más cada año.
A tal fin, el acuerdo también sirve como una prueba de fuego para el recientemente restaurado modelo de precios por nivel para el soporte de SAP. Según Enslin, 3M está adoptando la opción Enterprise Support de SAP, que tiene más características que el Standard Support pero también cuesta más dinero. SAP volvió al modelo de niveles después de las protestas de sus usuarios cuando los condujo a realizar una transición, en el 2008, a Enterprise Support.
Los despliegues mundiales de ERP (Enterprise Resource Planning, o Planificación de Recursos Empresariales) como éste se han vuelto raros, anotó Bob Parker, analista de IDC Manufacturing Insights. Éste es un mercado muy saturado a nivel de empresa. La mayoría de la gente ha elegido un equipo de ERP para seguir compitiendo.
3M ha sido un punto clave para Oracle, enfatizó Parker. PeopleSoft no tenía una gran cantidad de clientes estrella en la industria. Pero 3M ha sido una gran ganancia, manifestó.
El acuerdo entre SAP y 3M tiene mucho interés por razones diferentes a la rivalidad entre los proveedores, añadió Parker.
Se ha hablado mucho en los últimos meses acerca de las empresas implementando ERP y otras aplicaciones a través de una plataforma de computación en la nube privada, sirviendo a instancias virtuales para diferentes unidades de negocio.
El proyecto de SAP con 3M presenta una oportunidad para probar esa hipótesis, y podría ser una mirada al futuro de la aplicación estrella, explicó.
Una portavoz de Oracle no quiso hacer comentarios, el lunes, sobre el anuncio de SAP.
Sin embargo, Oracle ya está listo para parchar los agujeros dejados por la decisión de 3M. Anunció el lunes que el fabricante de alimentos Land O'Lakes recientemente completó un proyecto grande de PeopleSoft.
Chris Kanaracus, IDG News Service