Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP se muestra cauteloso sobre la tecnología táctil en computadoras portátiles

[01/03/2010] Hewlett-Packard lanzó el lunes su primera computadora portátil empresarial, con pantalla táctil, pero indicó que trataría de ser prudente al llevar la tecnología táctil a sus actuales líneas de portátiles de negocios.

La EliteBook 2740p es una PC Tablet convertible con pantalla táctil de 12,1 pulgadas que se puede girar y colocarse sobre el teclado.
La tecnología táctil encuentra más uso en el espacio de los consumidores, y no es tan ampliamente utilizada en el espacio de negocios, todavía, afirmó Mike Hockey, portavoz de HP. La compañía podría llevar las pantallas táctiles a sus computadoras portátiles de negocios ProBook y EliteBook una vez que las empresas hayan prestado mayor atención a esta tecnología, según señalaron los ejecutivos de HP.
HP fue uno de los primeros proveedores en lanzar equipos con pantallas táctiles a través de su línea TouchSmart de computadoras portátiles todo en uno. Hoy la empresa ofrece pantallas táctiles en la línea de consumidores de computadoras portátiles Envy y en la Mini computadora portátil de negocios 5102, pero se abstuvo de llevar la tecnología táctil a sus portátiles de negocios, hasta el lanzamiento de la EliteBook 2740p.
Ha habido muy pocas solicitudes de pantallas táctiles como para que HP pueda volcar los resultados y llevar características de negocios a las computadoras portátiles, comentó Hockey. Sin embargo, la compañía está monitoreando el uso de la tecnología táctil en las empresas y podría añadirlas en función de cómo se desarrolla la tendencia, anotó. Pero no dio un plazo específico.
HP también tiene un ecosistema de desarrollo de software para crear aplicaciones basadas en el tacto, pero por el momento la mayor parte se centra en aplicaciones para consumidores. Por ejemplo, TouchSmart PC viene con aplicaciones táctiles que permiten a los usuarios ver videos de sitios como Netflix, con unos cuantos toques en la pantalla.
Sin embargo, las pantallas táctiles encontrarán un buen uso en las tablets, que están dirigidas a nichos de mercado como la educación y el cuidado de la salud, en los que tales dispositivos han sido utilizados para llenar formularios y anotaciones. Las tablets con pantallas táctiles también están dirigidas a personal de ventas y a consumidores mainstream que toman notas en las pantallas.
La empresa ha referido previamente que la tecnología táctil necesita un mayor desarrollo para llegar a ser una alternativa a los teclados y mouse en los entornos corporativos. Las pantallas táctiles pueden proporcionar una mejor manera de manipular imágenes en aplicaciones como CAD/CAM, pero los teclados y los mouse siguen siendo mucho mejores para la redacción de informes.
Las computadoras de escritorio TouchSmart todo en uno con pantallas táctiles, han encontrado algunos usos innovadores en pequeñas empresas, sostuvo Hockey. Una panadería en California utiliza la PC Touchsmart todo en uno de HP para el registro de los pedidos.
La EliteBook 2740p vendrá con los más recientes procesadores Core de voltaje estándar y de voltaje bajo, de Intel. Una batería de seis celdas le proporcionará cinco horas de tiempo de ejecución, mientras que una batería slice, que se adjunta con el dispositivo, puede proporcionar hasta 11 horas de duración. La portátil estará disponible en todo el mundo en abril desde los 1.599 dólares.
HP también anunció la computadora portátil EliteBook 2540p, la más ligera según HP, que pesa 3,3 libras (1,5 kilogramos). Viene con una pantalla de 12,1 pulgadas y batería de seis celdas que proporciona hasta ocho horas de duración, o una batería de nueve celdas que proporciona hasta 10,5 horas. La portátil estará disponible en noviembre, con precios que comienzan en 1.099 dólares.
HP también ha actualizado su línea ProBook, ofreciendo características prosumer que podrían permitir a las portátiles ser utilizadas en el hogar y en la oficina, declaró Bernardina Mickey, gerente de negocios de plataforma portátil de Personal Systems Group de HP . La compañía ha mejorado el diseño de la portátil ProBook con un nuevo exterior y nuevos procesadores Intel Core. La computadora vendrá en tamaños de pantalla que van de 13,3 pulgadas a 17,3 pulgadas, y estará disponible en marzo, con precios que comienzan en los 719 dólares.
Las portátiles EliteBook y ProBook también tendrán una nueva característica denominada HP Day Starter, que permitirá a los usuarios tener acceso al calendario del día de Microsoft Outlook al arrancar Windows.
Agam Shah, IDG News Service