Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco desarrolla cliente VPN para computadoras y teléfonos inteligentes

[02/03/2010] Cisco Systems lanzará pronto un cliente VPN para teléfonos inteligentes y computadoras, dirigido a los administradores empresariales que deseen ofrecer acceso seguro a sus redes y evitar el software malicioso.

AnyConnect Secure Mobility Solution de Cisco fue anunciado el martes en la feria CeBIT en Alemania. Es parte de la iniciativa redes sin fronteras de Cisco, que tiene como objetivo proporcionar un mejor desempeño y seguridad a los trabajadores de empresas que acostumbran viajar.
Otros proveedores de seguridad tienen software de seguridad end-point ,pero no tienen necesariamente el componente VPN (red privada virtual), sostuvo Horacio Zambrano, gerente de línea de productos de Cisco.
Cisco indicó que su software es superior porque una vez que se instala mantiene la conexión VPN con una red corporativa, y los usuarios no tienen que conectarse manualmente.
AnyConnect detectará automáticamente dónde está el usuario y podrá hacer que se cumplan las políticas determinadas por el administrador para ese tipo de conexión. Por ejemplo, si el usuario está en la India o la China, el administrador va a querer implementar mayores medidas de seguridad, explicó Axel Foery, jefe de arquitectura de redes sin fronteras de Cisco para Alemania, Austria y Suiza.
Los administradores también ejercerán un control exhaustivo sobre las aplicaciones. Por ejemplo, los usuarios podrían estar autorizados a enviar archivos adjuntos en programas de mensajería instantánea si se encuentran en determinados lugares, pero estarían prohibidos de hacerlo desde otras localidades.
Cisco sostiene que el sistema también permite un mayor control sobre aplicaciones de software como servicio, como Salesforce.com. El acceso a Salesforce es administrado a través de un gateway seguro de Cisco, para que los empleados no tengan una conexión directa a la aplicación web. En el caso del cese de un empleado, su acceso puede ser revocado desde el gateway, y el empleado no podrá acceder a los datos corporativos de Salesforce.
AnyConnect funcionará en las principales plataformas móviles, incluyendo Windows, BlackBerry, Palm, Symbian y el iPhone a finales de año, según declaró Zambrano. AnyConnect estará disponible para computadoras con sistemas operativos Linux, Windows y Mac, agregó.
Para instalar el cliente en un teléfono inteligente, los administradores envían a los usuarios un correo electrónico con un enlace a la aplicación AnyConnect. Una vez que los usuarios se han autenticado a sí mismos, AnyConnect iniciará una conexión encriptada.
Cisco está combinando su software de AnyConnect con sus dispositivos de seguridad web y firewalls. En octubre pasado, Cisco compró ScanSafe, un proveedor especializado en el filtrado de la web. En el 2007, Cisco compró IronPort, un fabricante de dispositivos de seguridad para la web.
Las tecnologías de ambos proveedores están incluidas en AnyConnect. La tecnología ScanSafe puede evitar que los usuarios entren a sitios web maliciosos en sus computadoras o dispositivos móviles, previniendo así que algún software malintencionado invada la red corporativa. La red mundial de sensores IronPort se utiliza para recolectar información sobre las amenazas emergentes de seguridad en la web, detalló Amanda Holdan, gerente de márketing de productos para seguridad de Cisco.
Todos los componentes para AnyConnect deben ser lanzados en junio, aunque la compatibilidad del iPhone y Android debería concretarse para fines de año, agregó Zambrano. El precio no ha sido revelado.
Jeremy Kirk, IDG News Service