Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El CTO de Amazon Web Services sale para probar las credenciales de la empresa

[02/03/2010] Existe todavía un concepto erróneo de que Amazon Web Services vende el exceso de capacidad de los servidores de la empresa, pero ese no es el caso, según manifestó el CTO Werner Vogels durante una Conferencia Magistral en la feria CeBIT, que se lleva a cabo en Alemania.

Hay un mito por ahí de que cuando llega la Navidad, de repente, todas las bases del edificio se desmoronan... obviamente este no es el caso, sostuvo Vogels, refiriéndose al alto volumen de ventas de Amazon durante las fiestas.
Durante su discurso, puso en vitrina a los clientes que están utilizando Amazon Web Services, con el objetivo de convencer a los escépticos de que su empresa ofrece una opción viable.
Por ejemplo, Software AG anunció ARISalign, que ofrece gestión de procesos de negocios como servicio utilizando computación en la nube de Amazon Web Services. Entre las razones por las que Software AG prefirió a Amazon, según Vogels, están el time-to-market y el control estricto sobre los costos.
Además, el crecimiento de la nube de Amazon se puede ver en el número de objetos almacenados en S3 (Simple Storage Service). El número aumentó de 54 mil millones en este mismo período el año pasado, a más de 100 mil millones, según Vogels.
A mayor escala, Amazon Web Services puede ofrecer precios más bajos que sus competidores, enfatizó Vogels. El último recorte de precios se llevó a cabo el primero de febrero para transferencia de datos salientes.
Los bajos costos, tanto de infraestructura como de operaciones, es  lo que primero atrae cuando las empresas comienzan a pensar en mudar sus sistemas a la nube, pero la habilidad de agregar o disminuir capacidad de computación según sea necesario, pronto se convertirá en la mayor ventaja, afirmó Vogels.
Unas empresas están más entusiasmadas que otras por los servicios en la nube. Las compañías de alojamiento de sitios web y aplicaciones, así como las compañías distribuidoras de medios están subiéndose a la nube de inmediato, explicó. Otras aplicaciones para las que tiene sentido mudarse a la nube son las de testeo y desarrollo, copias de seguridad, recuperación de desastres, y de análisis de datos a gran escala, según refirió Vogels.
Sin embargo, hay empresas que adoptan un enfoque a largo plazo hacia los servicios de la nube y empiezan por preparar todos los nuevos sistemas de TI para que estén listos para la nube, señaló.
Vogels también aprovechó la oportunidad para impulsar la VPC (virtual private cloud) de Amazon, que integra la infraestructura de TI existente de una empresa con la nube; lo cual la vuelve particularmente atractiva para los clientes empresariales, según Vogels. Las empresas pueden construir un jardín amurallado en la nube usando VPC, y conectarlo al centro de datos utilizando una VPN (red privada virtual) encriptada, agregó.
La VPC fue anunciada hace casi seis meses y aún está disponible solo en versión beta, según el sitio de Amazon Web Services. Vogels no proporcionó ningún detalle sobre cuándo la VPC podría salir de la fase de prueba.
Vogels aseguró a la audiencia que Amazon Web Services está enfocado en la seguridad, otro gran tema cuando se trata de cloud computing. No estaríamos en este negocio si no tuviéramos en cuenta que la seguridad es nuestra máxima prioridad, enfatizó Vogels.
Mikael Ricknäs, IDG News Service