Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM tiene prevista una nueva arquitectura de servidor

[02/03/2010] IBM anunció el martes los nuevos servidores System x y BladeCenter, basados en un nuevo diseño de servidor que, según la empresa, aumentará el desempeño de las aplicaciones y reducirá los costos de energía en los centros de datos.

Los servidores EX5 se apartan de la arquitectura tradicional de servidores x86 en el que los procesadores y la memoria se encuentran juntos. La nueva arquitectura de servidor desacopla la memoria de los procesadores para que sean unidades separadas, según IBM.
Esto podría ayudar a la memoria y al procesador a escalar por separado, para lograr un desempeño de las aplicaciones más rápido, al mismo tiempo que se recortan los costos de almacenamiento y energía, puntualizó la compañía. IBM está ofreciendo un preview de los servidores en la feria CeBIT que se celebra en Hanover, Alemania.
Todos los nuevos sistemas han mejorado la eficiencia energética en sus diseños en una amplia gama de componentes logrando sustanciales ahorros de energía, en comparación con la actual generación de servidores similares, precisó Ronald Hagan, vicepresidente de negocios de System x de IBM.
Los servidores, dirigidos a las empresas para su uso en los centros de datos, serán lanzados más adelante este año, informó la compañía. IBM lanzará tres sistemas nuevos de EX5, entre ellos los servidores montados en rack de cuatro sockets y dos sockets, y un servidor blade. Los servidores usarán los próximos procesadores Nehalem-EX de ocho núcleos de Intel. La empresa se negó a comentar sobre sus precios.
En la nueva arquitectura, la memoria se almacena en un delgado cajón de 1U que contiene 600% más memoria que los servidores estándar disponibles al día de hoy, anotó Hagan. IBM ha desarrollado un chip X-Arquitecture separado, para reducir la latencia entre la memoria y el procesador.
Al separar la memoria y el procesador, los sistemas tendrán acceso a un mejor conjunto de memoria con una mejor escalabilidad, que podría ayudar a impulsar el desempeño de la aplicación, declaró IBM. La empresa también afirma que los servidores tienen acceso a seis veces más memoria de lo que normalmente se encuentran en otros servidores, lo que podría ayudar a aumentar el rendimiento de aplicaciones como las bases de datos.
Tradicionalmente, se añade más servidores para poder manejar las cargas de trabajo cada vez más grandes, lo cual genera granjas de servidores más grandes y un mayor uso de energía, manifestó Hagan.
Las empresas han logrado consolidar los servidores x86 en entornos virtualizados, pero las tasas de utilización de hardware han sufrido debido a la unión entre los componentes del procesador y la memoria. En los servidores, los chips x86 de Intel y de Advanced Micro Devices suelen estar conectados a la memoria.
Los nuevos servidores también ofrecerán a las empresas acceso a un mayor número de servidores virtuales, lo que podría reducir la carga financiera de las empresas mediante la ejecución de las aplicaciones de manera que se pueda ahorrar más energía, agregó IBM.
Agam Shah, IDG News Service