Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Skype está disponible ya en Ovi Store para los smartphones Nokia

 

[03/03/2010] Skype y Nokia anunciaron el lanzamiento de Skype for Symbian, un módulo cliente de Skype para teléfonos inteligentes Nokia basados en la plataforma Symbian. Con Skype for Symbian, los usuarios de teléfonos inteligentes Nokia podrán usar Skype en plena vida móvil, utilizando una conexión de datos WiFi o móvil (GPRS, EDGE, 3G). Los interesados ya pueden descargar el módulo gratis de Ovi Store, la solución multiservicio de Nokia para contenidos móviles.
Con Skype for Symbian, los usuarios de teléfonos inteligentes Nokia pueden:
  • Hacer llamadas gratis Skype a Skype a fin de hablar con otros usuarios de Skype en cualquier parte del mundo.
  • Ahorrar dinero en las llamadas que hacen y en los textos (SMS) que envían a teléfonos del extranjero.
  • Enviar y recibir mensajes instantáneos de personas y grupos.
  • Compartir imágenes, video y otros archivos.
  • Recibir llamadas en su número en línea.
  • Ver cuándo sus contactos de Skype están en línea y disponibles para hacer llamadas o para enviar y recibir mensajes instantáneos.
  • Importar fácilmente los nombres y los números de la libreta de direcciones del teléfono.
Skype for Symbian puede ejecutar en cualquier smartphone Nokia que use Symbian ^1, la versión más reciente de la plataforma Symbian. Skype introducirá pronto este módulo cliente en los dispositivos móviles Symbian de otros fabricantes, entre ellos Sony Ericsson.
"Symbian nos permite llevar los teléfonos inteligentes a más y más personas, y asegura amplitud de escala, tanto para nuestras soluciones como para servicios contundentes tales como Skype. Estamos registrando alrededor de 1,5 millones de descargas diarias en Ovi Store, y creemos que el módulo cliente de Skype para los teléfonos inteligentes Nokia atraerá a muchos usuarios de Symbian", declaró Jo Harlow, vicepresidente sénior de Teléfonos Inteligentes en Nokia.
Russ Shaw, gerente general de Móviles en Skype, manifestó: "Con Skype para los teléfonos inteligentes Nokia, más de 200 millones de usuarios de smartphones de todo el mundo podrán llevar consigo, mientras trajinan de un lado a otro, las características de Skype. En vista de las relaciones de Skype con las empresas operadoras y con los fabricantes de dispositivos de todo el mundo, ofrecer Skype directamente a los consumidores ayudará a millones de usuarios a mantenerse en contacto con la gente importante para ellos, sin preocuparse del costo o la distancia ni de si están lejos de una computadora".
La aplicación inicial Skype for Symbian es compatible con los siguientes modelos Nokia de pantalla táctil: Nokia N97, Nokia N97 mini, Nokia X6, Nokia 5800 XpressMusic y Nokia 5530. Es compatible también con los siguientes dispositivos no táctiles: Nokia E72, Nokia E71, Nokia E90, Nokia E63, Nokia E66, Nokia E51, Nokia N96, Nokia N95, Nokia N95 8Gb, Nokia N85, Nokia N82, Nokia N81, Nokia N81 8 Gb, Nokia N79, Nokia N78, Nokia 6220 classic, Nokia 6210 Navigator, Nokia 5320.
CIO, Perú