Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC amplía los servicios de consultoría de RSA

[03/03/2010] EMC está ampliando sus servicios de consultoría de seguridad para ayudar a las empresas a hacer frente a las complejidades al asegurar sus datos y cumplir con las regulaciones en los entornos informáticos virtualizados.

La compañía anunció el lunes cuatro nuevos servicios de su RSA Security Practice, entre ellos uno proveniente de su reciente adquisición de Archer Technologies. Los servicios de consultoría combinarán la experiencia en TI empresarial de EMC con el background de seguridad de su división RSA, para ayudar a los clientes a asegurar sus datos basados en políticas de negocio. EMC adquirió Archer, de propiedad privada, proveedor de riesgo y cumplimiento, en enero por una suma no revelada.
El número de violaciones de seguridad de datos que ahora afecta a las empresas, indica que sus sistemas internos no pueden mantenerse al día con las nuevas amenazas, declaró la analista de IDC, Vivian Tero. Cuando uno toma en cuenta la adopción de nuevas tecnologías como la computación en la nube y la virtualización, el desafío de la seguridad y la gestión del riesgo se vuelve aún más complejo, escribió en una entrevista por correo electrónico.
Con sus datos repartidos entre los centros de datos virtualizados y los entornos de computación en la nube, las organizaciones tienen que saber más acerca de cómo la infraestructura virtual está configurada para saber dónde podrían estar los bits de datos, según escribió Tero. Y los administradores tienen que entender esto rápidamente, en lugar de esperar a una auditoría para identificar las debilidades potenciales. Hacer esto analizando de forma manual, la información de aplicaciones de múltiples puntos es demasiado difícil, por lo que EMC quiere ayudarlos a automatizar algunas partes de esa gestión, escribió.
Los servicios que EMC introdujo el lunes abarcan una amplia gama de necesidades relativas a la seguridad. Su servicio Standards and Compliance, basado en Archer Technology, funciona junto con enfoques existentes para traducir los objetivos del negocio en estrategias de políticas de riesgo e información, según EMC. Lo cual, a su vez, puede ayudar a los clientes a cumplir los requisitos de gobierno corporativo y cumplimiento regulatorio. El servicio de Virtualization and Private Cloud Security está diseñado para evaluar la seguridad de los entornos virtualizados y ayudar a proteger los escritorios virtuales y las nubes privadas.
Con el nuevo servicio Fraud Assessment and Strategy, EMC ofrecerá recomendaciones para abordar y mitigar los riesgos. Un nuevo servicio de Security Operations está diseñado para ayudar a las empresas a construir un centro integrado de operaciones de seguridad.
Stephen Lawson, IDG News Service