Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google compra DocVerse

[05/03/2010] Con la adquisición de DocVerse, anunciada el viernes, Google está ofreciendo un componente en línea de Microsoft Word antes de que lo haga el mismo Microsoft.

DocVerse, una empresa fundada por dos ex empleados de Microsoft, permite a los usuarios de Microsoft Office compartir y editar sus documentos en línea. El software es un plug-in de Office que rastrea y sincroniza los cambios que la gente hace a un documento de modo que varias personas pueden trabajar en un archivo sin tener que enviarlo de ida y vuelta, y sin tratar de hacer un seguimiento de los cambios.
La funcionalidad suena similar a la que se incluirá en Office 2010, se espera que la nueva versión del software esté disponible en junio. Office 2010 permitirá a los usuarios almacenar, editar y compartir documentos en línea.
Google señaló en una entrada de blog que aún cree que la web es el mejor lugar para crear y compartir información, a través de su oferta Google Docs. Pero reconocemos que todavía hay muchas personas acostumbradas al software de escritorio. ... Así que también estamos haciendo más fácil a las personas la transición a la nube, y la interoperabilidad con aplicaciones de escritorio como Microsoft Office, detalló en una entrada de blog Jonathan Rochelle, director de producto de Google. Con DocVerse, las personas pueden comenzar a experimentar algunos de los beneficios de colaboración basada en la web, utilizando las aplicaciones de escritorio tradicionales como Microsoft Word, Excel y PowerPoint.
Google planea enlazar Google Docs con la oferta de DocVerse, según los fundadores de DocVerse. Nuestro primer paso será combinar DocVerse con Google Apps para crear un puente entre Microsoft Office y Google Apps, escribieron en un blog los fundadores de DocVerse, el CEO Shan Sinha, y el CTO Alex DeNeui.
La medida podría intensificar la competencia para los usuarios entre Google y Microsoft. Las personas que tienen versiones actuales de Office podrían decidir usar DocVerse en lugar de actualizarse a Office 2010, con el fin de obtener la capacidad de compartir en línea.
No está claro cuándo estará disponible el nuevo producto de DocVerse que integre Google Apps.
Nancy Gohring, IDG News Service