Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Terremoto en Taiwán daña cables submarinos de Internet

[05/03/2010] El jueves un gran terremoto y varias réplicas en Taiwán, que causaron daños a decenas de personas y varios incendios, también enviaron a los trabajadores de Chunghwa Telecom a arreglar los cables submarinos de telecomunicaciones de fibra óptica, para evitar interrupciones del servicio por toda Asia. 

La empresa de telecomunicaciones más grande de Taiwán comunicó que el terremoto inicial de 6,4 grados de magnitud, que ocurrió cerca de la ciudad meridional de Pingtung en Taiwán, dañó cuatro cables submarinos en seis lugares diferentes, dejando sin servicio por partes de la jornada del jueves y la madrugada del viernes. Las comunicaciones globales y servicios de Internet en todas las redes ya ha sido restauradas, principalmente mediante el cambio de ruta de los servicios de los cables en buen estado.
El cable SWM-3 (Sudeste de Asia - Oriente Medio - Europa Occidental 3) situado entre Taiwán y la provincia china de Guangdong se cayó aproximadamente a las 5:26 p.m. del jueves, varias horas después del primer terremoto, y la empresa restableció el servicio a las 8 p.m., según a una declaración de Chunghwa. A las 8:54 p.m., el cable APCN2 (Asia-Pacific Cable Network, Number 2), también entre Taiwán y la provincia de Guangdong, dejó de funcionar, pero un mecanismo de cambio de ruta en el sistema aseguró que el tráfico de datos fuera ininterrumpido, según declaró Chunghwa.
La línea CUCN (China, U.S. Cable Network) hacia China dejó de funcionar a las 9:10 p.m., pero la compañía pudo restablecer el servicio antes de las 10:30 p.m. Más tarde esa noche, a las 11:18 p.m., el cable APCN (Asia Pacific Cable Network) desde el sur de Taiwán a Hong Kong se vio interrumpido, pero el servicio fue restaurado a la una de la mañana del viernes. El servicio en la línea de cable APCN entre Taiwán y Singapur se detuvo a las 2:34 a.m., y se le cambió de ruta pero la compañía aún sigue trabajando para reparar los daños, manifestó.
El cable FLAG (Fiber Optic Link Around The Globe) North Asia Loop (FNAL) también resultó dañado entre Taiwán y Hong Kong, interrumpiendo el servicio de Internet por un tiempo. El servicio en esta línea fue desviado y ha sido totalmente restaurado, agregó Chunghwa. La mayor parte de los trabajos realizados en los cables ha sido para desviar el tráfico o restaurar el servicio. Chunghwa Telecom observó que ha notificado a los grupos responsables de la reparación de los daños a los cables.
Los cables submarinos de fibra óptica transportan la mayor parte del tráfico de Internet y comunicaciones en el mundo. Los cables alrededor de Taiwán tienen una vida difícil. La isla es a menudo maltratada por tifones y terremotos que pueden derribarlos o causar deslizamientos de tierra submarinos, que envían una avalancha de piedras sobre ellos. En agosto pasado, los deslizamientos de tierra en alta mar, causados por el tifón Morakot, dañaron al menos tres cables submarinos de fibra óptica de telecomunicaciones e interrumpieron el servicio de otros tres, causando interrupciones en las comunicaciones y en los servicios de Internet en toda Asia.
Dan Nystedt, IDG News Service