Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Trend Micro refuerza su oferta con tecnología de Qualys

[05/03/2010]Trend Micro ha creado una alianza con Qualys para reforzar su oferta de soluciones de gestión para el cumplimiento de normativas y de riesgos de seguridad bajo demanda.

Según los términos del acuerdo, Trend Micro adapta y comercializa la solución QualysGuard IT Security and Compliance Suite de Qualys con sus ofertas para el cumplimiento de normativas Trend Micro Enterpise Security.
Con esta alianza, Trend Micro ofrecerá a las empresas -según la compañía- mayor seguridad TI, así como más capacidades para el cumplimiento de normativas, incluyendo gestión de amenazas y vulnerabilidades, controles de compensación y evaluación, e informes y reportes para cumplir con los requerimientos GRC (Governance, Risk, Compliance). Todas ellas son hoy cuestiones clave a las que las organizaciones deben enfrentarse actualmente en su intento por satisfacer tanto las necesidades de seguridad como aquellas relacionadas con el cumplimiento normativo.
Los clientes también se beneficiarán de Trend Micro Smart Protection Network, la infraestructura tecnológica sobre la que se sustentan las soluciones de Trend Micro. Esta infraestructura utiliza tecnologías pendientes de patente y combina tecnologías basadas en Internet (o en la nube) con el análisis y correlación en tiempo real para proporcionar visibilidad avanzada sobre las vulnerabilidades y el grado de exposición en servidores.
La solución QualysGuard IT Security and Compliance Suite automatiza el proceso de gestión de vulnerabilidades y la política de cumplimiento de normativas a través de la empresa, proporcionando descubrimiento y mapas de red, prioridades de activos, reporting de análisis y evaluación de vulnerabilidades y soluciones según el riesgo empresarial. Las características de la estrategia de cumplimiento de las normativas permiten a los responsables de seguridad auditar, implementar y documentar cumplimientos con las políticas de seguridad interna y las regulaciones externas.
La versión de QualysGuard bajo marca de Trend Micro estará disponible para el segundo trimestre del año. Además, se espera que para la segunda mitad del 2010 se encuentre disponible una solución integrada de ambas firmas como parte del portfolio de seguridad gestionada de Trend Micro.
Network World, España