Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

De la PC al bolsillo

Nokia N97

[02/12/2008] Nokia presentó hoy el Nokia N97, un teléfono inteligente que combina una pantalla táctil de 3,5 (8,89 cm), con un teclado QWERTY completo. De acuerdo a Jonas Geust, vicepresidente y director de la Nokia Nseries, este nuevo modelo de la serie N introduce tecnologías de punta, como son: sensores múltiples, gran cantidad de memoria, potencia de proceso y velocidades de conexión, para que los usuarios creen su propio Internet personal y compartan su ?lugar social?.
Desde la computadora de escritorio a la portátil, y ahora, a la de bolsillo, el Nokia N97 es la computadora móvil multisensorial más poderosa que existe, indicó el ejecutivo. Juntamente con los servicios Ovi anunciados hoy, la computadora móvil Nokia N97 se ajusta al mundo que nos rodea y nos ayuda a permanecer conectados a las personas y cosas que nos importan más.
Detectando el Lugar Social
El ejecutivo indicó que el Nokia N97 introduce el concepto de lugar social. Equipado con sensores A-GPS integrados y una brújula electrónica, el móvil Nokia N97 entiende intuitivamente dónde se encuentra. El Nokia N97 facilita actualizar automáticamente las redes sociales utilizando información de tiempo real y permitiendo a los amigos aprobados que actualicen su ?estado? y compartan sus ?lugares sociales? tanto como las imágenes o videos asociados, indicó el ejecutivo.
El Nokia N97 admite hasta 48GB de almacenamiento, además de 32GB de memoria en la tarjeta (ampliable con una tarjeta microSD de 16GB) para guardar música, medios audiovisuales y más. El Nokia N97 integra, además, una cámara de cinco megapíxeles con óptica Carl Zeiss de alta calidad, una pantalla con proporción dimensional 16:9, captación de video de calidad DVD, y compatibilidad con servicios tales como Share on Ovi, para compartir de inmediato los contenidos a través de redes HSDPA y WLAN.
CIO, Perú