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Microsoft da por finalizado el Windows Essential Business Server

[08/03/2010] Según puede leerse en un blog técnico de la compañía, el próximo 30 de junio Microsoft pondrá fin a la vida de Windows Essential Business Server (EBS) tras cuatro años en el mercado.

Nuevas tendencias en el mundo TI cambian la línea de producto orientada de mediana empresa. Así de simple y resumida se muestra en un blog técnico de la compañía la referencia a la discontinuidad del desarrollo de Windows Essential Business Server (EBS) el próximo 30 de junio. Y es que el mercado ya no es el mismo que hace cuatro años llevó a Microsoft a anunciar un producto orientado específicamente a las necesidades de los profesionales de TI de las medianas empresas.
Las nuevas tendencias que motivan esta decisión pasan por realidades tales como que las medianas empresas están adaptando, de forma acelerada, tecnologías como la gestión, la virtualización o el cloud computing, con el objetivo de reducir costos, incrementar la eficiencia y aumentar la competitividad. Y, de acuerdo a Microsoft, estas necesidades ya están cubiertas por otros productos de su catálogo como Windows Server 2008 R2, Microsoft System Center y la suite Microsoft Business Productivity Online (BPOS).
En segundo lugar, la firma ha señalado que mantiene su apuesta por la pequeña y mediana empresa y reconoce que la desaparición de EBS de la lista de opciones puede provocar un incremento de los costos para este tipo de negocios. Por ese motivo, se ha planificado una oferta especial para los clientes de EBS 2008 que, desde el próximo 30 de junio hasta el 31 de diciembre, podrán elegir un producto de la suite totalmente gratis (impuestos locales y gastos de envío, en su caso, no incluidos). Toda la información de esta propuesta está en la web de la propia Microsoft.
Esta decisión de no volver a comercializar futuras versiones de EBS no afectará a otros productos de la línea de Windows Server, como Small Business Server (SBS), en la que el fabricante afirma está trabajando de forma significativa porque se trata de un producto muy exitoso.
En cuanto al personal afectado, en el mismo blog se afirma que pasarán a trabajar en otros proyectos dentro de la división Server & Cluod.
Miguel Ángel Gómez, CIO, España