Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco: Router CRS-3 allana camino para una Red más poderosa

[09/03/2010] Cisco anunció el martes una importante actualización de su router central para Internet, que está diseñado para servir como fundamento de la próxima generación de Internet y soportar el crecimiento de la transmisión de vídeo, dispositivos móviles y nuevos servicios en línea durante esta década y aún después.

Cisco afirma que su CRS-3 Carrier Routing System (CRS) tiene 12 veces la capacidad de tráfico de los sistemas de la competencia más cercana. Nos llevó tres años desarrollarlo, comentó el director ejecutivo de Cisco, John Chambers.
Los bombos y platillos de Cisco por su anuncio Change the Internet originó muchas especulaciones sobre lo que la compañía podría haber planeado, algunos conjeturaron incluso que Cisco podría lanzar su propia red de banda ancha.
Lo que Cisco dio a conocer fue en realidad un router central que, según la compañía, triplica la capacidad de su predecesor, el CRS-1 con hasta 322Tbps. Cisco asegura que el CRS-3 permite descargar la colección impresa completa de la Biblioteca del Congreso en poco más de un segundo; también permite a cada hombre, mujer y niño en China hacer una llamada de video de forma simultánea; y por último que cada película creada pueda ser reproducida en menos de cuatro minutos.
El papel de la Internet está cambiando para siempre. Está transformando el trabajo y la interfase a nuestras familias, recalcó Chambers. Este no es un anuncio sobre CRS-3. Es un anuncio sobre el futuro de la Internet.
El CRS-3 está diseñado también para habilitar la protección de la inversión para los casi cinco mil CRS-1 desplegados en todo el mundo. La inversión acumulada de Cisco en la familia SRC es de 1,6 mil millones de dólares.
AT&T, que asegura llevar la mitad del tráfico de datos en los Estados Unidos, recientemente probó con éxito el Cisco CRS-3 en una prueba de campo de una red troncal de 100 Gigabits utilizando su red en vivo entre Nueva Orleáns y Miami.
El vídeo está creciendo 80% bajo el soporte de AT&T, mientras que las conexiones móviles de banda ancha han crecido cinco mil por ciento, según afirma Keith Cambron, presidente y CEO de AT&T Labs.
Necesitamos que se produzca tecnología de 100G durante los próximos años, sostuvo Cambron, y agregó que AT&T ha estado enlazando varias líneas de 40G desde el 2008. Estamos seguros que podemos mudarnos a un backbone de 100G.
El Cisco CRS-3 se encuentra actualmente en pruebas de campo, y sus precios comienzan en 90 mil dólares. Cisco espera que esté disponible en el tercer trimestre.
Jim Duffy, World Network (US)