Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kaspersky inventa suite de seguridad para usuarios "expertos"

[09/03/2010] Kaspersky Lab ha inventado un nuevo producto de seguridad que combina partes de su actual suite de seguridad para consumidores con nuevas capacidades tales como la encriptación, el backup, la administración de contraseñas, y la capacidad de administrar el producto a través de una red.

Kaspersky Pure, como lo ha llamado la compañía, parece un producto de usuario experto que ofrece la simple conveniencia de una amplia gama de herramientas relacionadas con la seguridad en una suite integrada. El núcleo del producto es idéntico, en sus capacidades de antivirus y antispam, a los productos Anti-Virus e Internet Security de la compañía, pero es lo añadido para hacer de todo lo que lo hace diferente.
Pure incluye controles de padres tipo hermano mayor, tales como la capacidad para limitar el tiempo de acceso a Internet, la regulación del acceso a programas específicos, y el bloqueo en las sesiones de mensajería instantánea que contengan ciertas palabras o incluso números de teléfono; se trata de un conjunto de características que hoy en día probablemente requerirían un producto separado.
Lo siguiente es la encriptación, que permite a los usuarios almacenar datos importantes dentro de contenedores de diferentes tamaños, de preferencia un disco externo. Esto se relaciona con el módulo de copia de seguridad que permite obtener backups incrementales y programados, de determinados tipos de archivos y ubicaciones específicas.
El acceso a sitios web usando diferentes datos de registro y contraseñas es simplificado por el administrador de contraseñas incluido. Éste almacena las contraseñas de forma segura dentro de una base de datos (que en sí puede ser una copia de seguridad), la cual -dependiendo de cómo esté configurada- podría ser convocada automáticamente al iniciar sesión en un sitio web específico. Los teléfonos móviles también pueden utilizarse como tokens para desbloquear esta base de datos -a través de Bluetooth- cuando entran dentro del alcance de la PC.
El producto también presta atención a una debilidad común de muchos productos de software de seguridad que asumen un único usuario y una sola computadora. Pure extiende esto para permitir que muchos de los ajustes -para backups y controles de padres, por ejemplo- sean configurados en varias computadoras, en toda la red, por cualquier persona que tenga permiso de administrador.
Ahora que se ha hecho común para muchos usuarios almacenar sus activos digitales en formato electrónico, ha surgido la necesidad de nuevos tipos de soluciones integrales que ofrezcan protección contra todos los tipos de amenazas digitales, señaló el CEO de Kaspersky Lab, Eugene Kaspersky.
Pure parece muy cargado de características, pero muchas de ellas se pueden encontrar como productos independientes de forma gratuita. Los contenedores de datos básicos encriptados se ofrecen con la mayoría de productos de encriptación, la administración de contraseñas en línea está disponible a partir de excelentes productos como LastPass y RoboForm que no cuestan nada, siempre que las entradas no sobrepasen las cuotas; y los servicios básicos de backup se pueden encontrar a bajo precio en una amplia gama de proveedores. Incluso el antivirus se está convirtiendo en una herramienta gratuita.
La fuerza de Pure, entonces, se basa en la integración de una familia de funciones en un solo producto, y el haberlo hecho sin pedir al usuario que evalúe diferentes productos, posiblemente desconocidos.
John E. Dunn, Techworld.com