Llegamos a ustedes gracias a:



Alertas de Seguridad

Los hackers aprovechan la Ceremonia de los Oscar

Para perpetrar sus ataques

[09/03/2010] Sophos, compañía de seguridad TI y protección de datos, previene de un nuevo ataque de hackers que están explotando el interés suscitado por la Ceremonia de los Oscar, celebrada la pasada noche y que tiene como objetivo infectar las computadoras de los inocentes usuarios de la red.

Efectivamente, los amantes del cine y usuarios de Internet están ahora buscando todo tipo de chismes sobre los ganadores de los Premios de la Academia. Éstos realizan búsquedas con frases como Ganadores Oscars uno de los términos más buscados en Internet. Sin embargo, usando técnicas SEO (Search Engine Optimisation, Motor de búsqueda optimizado) los hackers han creado páginas web con contenido que aparentemente está relacionado con estos Premios, pero que realmente han sido diseñadas para infectar las computadoras de quienes las visitan.
Sophos ha detectado ataques Mal/FakeAVJs-A y Troj/FakeAV-AXS, ante los cuales los usuarios deben tomar todas las precauciones posibles sobre los enlaces a los que accede y asegurarse de que tienen una protección antivirus adecuada.
Computerworld, España