Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Alcatel-Lucent actualiza la red submarina que conecta Estados Unidos y Latinoamérica

[09/03/2010] Alcatel-Lucent y GlobeNet, operadora propiedad del grupo Oi, han completado la modernización del sistema de cable submarino de 22 mil kilómetros de extensión que conecta Estados Unidos y Latinoamérica. Este proyecto es la segunda modernización realizada en aproximadamente 18 meses, y permitirá a GlobeNet facilitar una capacidad superior a 110Gbps, lo que significa el transporte de hasta 13.750.000 llamadas de voz simultáneamente.

A partir de este momento, los clientes de GlobeNet disfrutarán de una conectividad y fiabilidad más avanzada, así como de una mayor velocidad de acceso a aplicaciones y servicios. El operador podrá ampliar su oferta de servicios mayoristas para incluir servicios de banda ancha, conexiones Carrier Ethernet, servicios de redes fijas y redes móviles basados en IP, y servicios tradicionales de voz, así como servicios de alojamiento de aplicaciones, videoconferencia y servicios de líneas privadas internacionales.
Además de las secciones submarinas, Alcatel-Lucent ha modernizado los puntos de conexión con las redes terrestres en Río de Janeiro y Fortaleza (Brasil), Maiquetía (Venezuela), St. David (Bermudas), Boca Ratón y Tuckerton (Florida, Estados Unidos). En Río de Janeiro, la red submarina se integra con la infraestructura óptica de la red terrestre de la compañía matriz de GlobeNet, Oi. Asimismo, Alcatel-Lucent ha gestionado la instalación, despliegue y puesta en servicio de este sistema.
El compromiso de GlobeNet es mejorar la capacidad y funcionalidades de la red para dar a nuestros clientes un servicio aún mejor, con nuevas aplicaciones de alta fiabilidad, y aprovechar al mismo tiempo las inversiones que hemos realizado en las infraestructuras existentes, explica Eric Contag, director general de Operaciones de GlobeNet. Alcatel-Lucent continúa siendo un socio de alto valor para nosotros, que nos ayuda a incorporar las últimas innovaciones y ampliar nuestra capacidad global, respetando al mismo tiempo nuestros estrictos requerimientos de programación de actividades.
Esta modernización de la red proporciona a GlobeNet la capacidad adicional necesaria para soportar servicios avanzados, y mantener al mismo tiempo la facilidad de gestión de su red, asegura Philippe Dumont, director general de las actividades de redes submarinas de Alcatel-Lucent. Este proyecto estrecha nuestra relación con GlobeNet para ayudarles a ofrecer a sus usuarios finales los mejores servicios posibles.
Network World, España