Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Display interactivo de lápiz

Wacom Cintiq 21UX

[10/03/2010] Wacom presenta el rediseñado display interactivo de lápiz Cintiq 21UX con pantalla LCD de precisión cromática, diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de los fotógrafos profesionales, diseñadores, artistas y animadores. De acuerdo a Wacom, la nueva Cintiq 21UX brinda control creativo, comodidad y productividad incomparables.

La experiencia de la Cintiq 21UX inicia con el rendimiento de su lápiz capaz de capturar el más mínimo matiz de presión contra la superficie de la pantalla LCD, con 2048 niveles de sensibilidad a la presión. Otras novedades incluyen Touch Strips, o bandas de control ubicadas en la parte posterior de la pantalla, en una posición ideal para alcanzar con la punta de los dedos mientras se trabaja. A cada Touch Strips, le acompaña un control para el pulgar Touch Strip Toggle, que controla hasta cuatro funciones diferentes por aplicación asignadas por el usuario, como zoom, desplazamiento, ajuste del tamaño del pincel o de la rotación de lienzo. Adicionalmente, el diseño general ha sido refinado y actualizado en un esquema de color negro, ofreciendo un aspecto sofisticado y elegante.
El lápiz Grip Pen de la Cintiq21UX tiene la nueva tecnología, propiedad de Wacom, Tip Sensor o sensor de punta, con un punto de partida de presión desde casi 0 (un gramo), dando mayor control y precisión al display interactivo de lápiz. "Ahora la sensibilidad a la presión puede comenzar con un toque muy ligero, emulando el mismo sentimiento, respuesta y resultado producido por el trabajo con los pinceles, marcadores y lápices tradicionales, señaló Don Varga, director Senior de Productos de Wacom Technology Corp. El lápiz de la Cintiq permite 2.048 niveles de presión, duplica la resolución de la curva de presión del lápiz y mejora la precisión de los efectos de sensibilidad de la presión, tales como el control de peso de las líneas o los ajustes de opacidad. El Grip Pen también dispone de un borrador sensible a la presión y dos botones laterales programables que pueden ser personalizados para comandos como doble clic y clic derecho.
Con su nuevo diseño ergonómico y herramientas de productividad, Cintiq 21UX es la herramienta definitiva para los profesionales creativos. Las ocho ExpressKeys programables ubicadas en cada lado del marco de la pantalla, son esenciales para mejorar el flujo de trabajo y aumentar la productividad al ubicar convenientemente los comando más utilizados al alcance de la punta de los dedos. El presionar sobre cada ExpressKey permite visualizar en la pantalla la programación de todas las ExpressKeys y Touch Strips. La proximidad de estas herramientas al área real de trabajo es eficiente, cómoda y ayuda a ahorrar tiempo al reducir al mínimo la dependencia en el teclado y no quitar la atención del lápiz en la mano, indicó el ejecutivo.
Otra novedad en la Cintiq 21UX son los dos botones Touch Strip Toggle, localizados en la parte trasera del marco de la pantalla, con cuatro funciones programables cada uno, que controlan la función de cada Touch Strip del cual está asociado. A lo largo del perímetro del Touch Strip Toggle o botón de conmutación, una iluminación LED indica la función activada de la Touch Strip que pueden utilizarse para hasta cuatro funciones, por aplicación, como zoom, desplazamiento, ajuste el tamaño del pincel y la rotación del lienzo. Este principio ergonómico es muy práctico ya que permite a los usuarios "cambiar" con sus pulgares, mientras usan el dedo índice o medio para controlar la velocidad y cambios del Touch Strip. "Las cuatro funciones del Toggle o boton de cambio combinada con la nueva ubicación de las Touch Strips, proporciona una mayor comodidad y aumentos palpables en la velocidad", indicó Varga. "Asimismo, la localización de las Touch Strips en la parte posterior de la pantalla y no la parte frontal ayuda a prevenir el contacto accidental de la mano o el lápiz cuando por ejemplo, se dan pinceladas que se extienden más allá del borde pantalla."
La base patentada de la Cintiq 21UX permite a los usuarios apoyar el dispositivo de lápiz Cintiq en cualquier ángulo entre 10 a 65 grados para que coincida con la postura ideal de trabajo de cada usuario. Además de reclinable, la Cintiq 21UX se puede girar hasta 180 grados en cualquier dirección para aprovechar los movimientos naturales al dibujar, y permitir un ángulo de visión diferente. Si se desea, el usuario puede fácilmente desmontar la Cintiq de la base para usarla sobre una mesa o adjuntarla al brazo articulado (no incluido) usando la base de montaje estándar VESA (Video Electronics Standards Association) localizada en parte posterior de la pantalla.
La nueva Cintiq 21UX (DTK-2100), se comenzará a distribuir en casi todos los países de América Latina a finales de marzo y principios de abril del 2010.
CIO, Perú