Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Citrix centraliza la gestión y añade Android con XenApp 6

[10/03/2010] Citrix Systems ha lanzado la versión 6 de XenApp, su plataforma para distribución centralizada de aplicaciones que presenta una gestión centralizada y acceso a las aplicaciones de Windows desde teléfonos inteligentes basados en Android y computadoras Apple, informó el miércoles la compañía.

XenApp permite a los usuarios tener acceso a programas que corren en un servidor, y las aplicaciones pueden ser direccionadas al cliente. También puede ser utilizada como parte integrada de XenDesktop, la plataforma de Citrix para virtualización de escritorios.
Las Mac y los teléfonos inteligentes basados en Android se han añadido a la lista de dispositivos que son compatibles con el cliente Receiver de Citrix, según indicó Magnus Toft, gerente de márketing de producto de Citrix Nordic.
El cliente Receiver fue lanzado en mayo del año pasado. Utiliza varios plug-ins para soportar diferentes características, incluyendo el uso de aplicaciones en línea y fuera de línea, administración de contraseñas, y aceleración de WAN, afirmó Toft.
Anteriormente Citrix ofrecía el cliente ICA, su protocolo para aplicaciones basadas en servidor, para computadoras Apple. La tecnología Citrix sigue utilizando ICA, pero el Receiver ha sido diseñado para permitir a los administradores elegir y añadir plug-ins sin volver a instalar el cliente completo.
Al permitir a los usuarios de Mac acceder a las aplicaciones que se ejecutan en el servidor, las empresas pueden solucionar cualquier problema de gestión y de compatibilidad de aplicaciones con Windows, aclara Toft.
Además, la Mac ahora puede ser utilizada con Dazzle de Citrix, un enterprise application storefront de autoservicio que está controlado por el departamento de TI y permite a los usuarios elegir las aplicaciones a las que desean tener acceso, según Citrix.
Además, Citrix ha ampliado el número de dispositivos USB (Universal Serial Bus) que se pueden conectar a las computadoras, incluyendo webcams, micrófonos, cámaras digitales y escáneres.
Varias de las nuevas características de la versión 6 del XenApp buscan hacer la vida un poco más fácil para el departamento de TI. La nueva consola de administración de XenApp, llamada AppCenter, permite a los administradores manejar las aplicaciones desde un lugar centralizado usando una herramienta, detalló Toft. Anteriormente, el departamento de TI tenía que utilizar varias diferentes consolas para mantener su entorno XenApp, incluyendo Licence Manager y Web Interface.
El soporte completo para Microsoft Windows Server 2008 R2 también simplificará la gestión, incluida la instalación inicial de XenApp y la gestión de perfiles, agregó Toft,
Las mejoras de rendimiento realizadas por Microsoft en Windows Server 2008 R2 también permiten a Citrix mejorar la escalabilidad de XenApp. Se ha verificado que XenApp puede escalar hasta más de 100 mil usuarios concurrentes en una granja individual de servidores, según un comunicado de Citrix.
XenApp 6 también ha sido integrado con Microsoft App-V, que ahora se puede utilizar para emitir aplicaciones en un entorno Citrix, de acuerdo con Toft.
La versión 6 de XenApp estará disponible para descarga a partir del 24 de marzo, y las nuevas licencias costarán 350 dólares por usuario concurrente.
Además de XenApp 6, Citrix está introduciendo XenApp 5 Feature Pack 3 para Windows Server 2008 R1 y Windows Server 2003.
Mikael Ricknäs, IDG News Service