Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Twitter comienza a investigar algunos enlaces de phishing

[10/03/2010] Twitter puso en marcha el martes un nuevo servicio de detección de enlaces destinado a evitar el phishing y otros ataques maliciosos en contra de los usuarios del popular servicio de microblogging.

Parte del nuevo servicio es una nueva herramienta de Twitter para acortar las URL, para que los usuarios puedan ver algunos enlaces en notificaciones de correo electrónico y mensajes directos de otros usuarios escritos como twt.tl, según reveló Twitter en una entrada de blog.
Al encaminar todos los enlaces presentados a Twitter a través de este nuevo servicio, podemos detectar, interceptar y prevenir la propagación de malos enlaces, según la entrada del blog. Incluso si un enlace malo ya ha sido enviado en una notificación de correo electrónico y alguien hace clic en él, todavía podremos mantener seguro a ese usuario, mencionó sin dar más detalles.
Los ataques de phishing a Twitter implican generalmente a atacantes que tratan de obtener las credenciales de acceso de los usuarios de Twitter, y luego enviar mensajes de spam de las cuentas robadas para ganar dinero, declaró Twitter el mes pasado en su blog. Twitter también lucha contra las estafas de phishing vigilando las cuentas afectadas y reseteando contraseñas, afirmó.
Los ataques de phishing se dispararon en Twitter el año pasado a medida que el servicio creció en popularidad. El nuevo servicio de detección de enlaces aparece después de que el año pasado comenzó a utilizar el Safe Browsing API de Google para controlar el contenido malicioso en los enlaces enviados por los usuarios.
Owen Fletcher, IDG News Service