Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware presenta proyectos experimentales en un nuevo sitio web

[10/03/2010] Esto acaba de llegar de VMware: Fling se define como una relación casual y breve.

El texto en realidad aparece en un sitio de VMware creado para compartir proyectos de ingeniería interna, es decir, código de software que es interesante, pero que aún no está listo para los productos representativos de virtualización de VMware.
El sitio VMware Labs utiliza la palabra fling para describir un proyecto joven, que va desde un constructor de aplicaciones Java hasta aplicaciones diseñadas para la gestión de los actuales productos de VMware.
¿Por qué se llama fling? Un fling es algo a corto plazo, no una relación seria sino una divertida. Del mismo modo, las aplicaciones que aquí se ofrecen están destinadas para jugar y explorar, plantea VMware.
VMware nunca debe ser tomada como una empresa de código abierto, pero el CEO Paul Maritz, ha mencionado que cree que es importante para VMware crear una comunidad en torno a ciertos tipos de software de código abierto. VMware Lab es claramente un intento de hacer precisamente eso.
Los proyectos más prometedores de VMware Labs son listados como flings destacados lo cual suena atractivo.
En el primer lugar de la lista está VMware Guest Console, que administra sistemas operativos invitados e instalados en una máquina virtual, con funciones como la del administrador de tareas, explorador de archivos de sistema y administrador de snapshot.
Parece que VMware empezó a cargar el software para VMware Labs en diciembre, pero que solo empezó a publicitarlos esta semana con una página en Facebook y una cuenta de Twitter.
Después de que un usuario de Twitter preguntó si los proyectos fling son compatibles con producción, VMware twiteó que los productos de VMware Labs, es decir, los Flings no son para producción y no vienen con garantía. El software de Labs se ofrece como una descarga gratuita en virtud de un previo acuerdo de licencia.
Otros flings disponibles para su descarga incluyen Apache Pivot, una plataforma para construir aplicaciones ricas de Internet en Java; Dynamic Rio, un sistema de manipulación del tiempo de ejecución de código; Onyx, una aplicación independiente que funciona como proxy entre vSphere Client y vCenter Server de VMware; y vCMA, que permite a los usuarios gestionar y vigilar los recursos virtuales VMware desde teléfonos móviles.
Jon Brodkin, Network World (US