Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Magnate mexicano de las telecomunicaciones le quita el título del hombre más rico del mundo

 

[11/03/2010] El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ya no es el hombre más rico del mundo según lo dio a conocer el martes la lista anual de la revista Forbes, pero tampoco se trata de que tenga que ir gateando de vuelta a su antiguo puesto de trabajo.
El magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim Helu superó a Gates, el más grande multimillonario del año pasado, con una fortuna de 53,5 mil millones de dólares. La fortuna de Slim fue impulsada el año pasado por el crecimiento del gigante de las telecomunicaciones móviles America Móvil, que experimentó un incremento en el precio de sus acciones de 35% durante el año pasado. Slim es dueño de 23 mil millones de dólares de participación en la empresa, según la revista Forbes.
Gates, que ha centrado su carrera en obras de caridad, ahora vale 53 mil millones de dólares. Si bien retrocedió un escalón en la lista de Forbes, su fortuna en realidad aumentó en 13 mil millones de dólares en base a una escalada de precios de las acciones de Microsoft.
El inversionista Warren Buffett se posicionó después de Gates con 47 mil millones de dólares. En el 2008, alcanzó el primer lugar rompiendo la racha de 13 años de Gates.
También se encuentra en la lista el fundador de Oracle y reciente campeón de la Copa de vela de América, Larry Ellison, cuya fortuna asciende a 28 mil millones de dólares.
Network World (US)