Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Bing gana otra vez, ¿debería preocuparse Google?

[11/03/2010] El motor de búsqueda Bing de Microsoft todavía puede ser un actor secundario en el lucrativo negocio de búsqueda en línea dominado por Google, pero está ganando más usuarios de manera lenta y constante. Y parece que la cuota de Bing viene a expensas de Google y Yahoo, el último de los cuales recientemente se asoció con Microsoft para lograr más competitividad en la búsqueda en línea.

Todo depende de quién escribe las estadísticas sobre el mercado de búsqueda, Hitwise o comScore. El escenario más probable para el mercado de búsquedas en Estados Unidos: Bing está ganando, Yahoo está perdiendo, y Google se está manteniendo.
Bing el trepador
La firma de análisis Experian Hitwise publicó hoy sus datos, de febrero, del mercado de búsquedas de Estados Unidos. Los números muestran un empuje lento de Bing hacia arriba. Por el contrario, el descenso gradual de Yahoo continúa. Google tiende a la baja también, aunque todavía con una cuota de mercado envidiable.
He aquí una tabla de comparación rápida de enero vs febrero de los tres grandes motores de búsqueda en Estados Unidos.
                       Diciem.    Enero     Febrero
                        2009      2010       2010
Google              72,25%   71,49%   70,95%
Yahoo               14,83%   14,57%   14,57%
Bing                    8,92%    9,37%     9,70%
Fuente: Hitwise
Los datos de Hitwise deberían dar mucho que pensar a los ejecutivos de Google. El impulso de márketing masivo de Microsoft a Bing parece estar dando sus frutos. No hay ninguna razón para suponer que el avance de Bing se va a estancar, sobre todo si Redmond tiene éxito en su incursión agresiva en la búsqueda móvil.
Según rumores de principios de año, Apple estaba en conversaciones para convertir a Bing en el motor de búsqueda por defecto para el iPhone. Ese chisme, sin embargo, podría muy bien haber sido una estrategia de Apple para ganar concesiones de Google.
Microsoft tiene grandes esperanzas en su bien recibido sistema operativo móvil Windows Phone 7, que por supuesto, usa Bing como motor de búsqueda predeterminado. Si Win Phone 7 gana una parte significativa del mercado de sistemas operativos móviles -una tarea difícil teniendo en cuenta el creciente número de dispositivos basados en Android, y la popularidad actual del iPhone- Bing podría conseguir más participación de mercado.
Google: ¿De la misma manera que antes?
Mientras tanto, comScore acaba de publicar su edición de febrero para el mercado de búsquedas en Estados Unidos, y muestra a Google y Bing con ligeras ganancias, mientras que Yahoo se ha reducido ligeramente:
                     Enero      Febrero
                     2010       2010
Google            65,4%     65,5%
Yahoo            17,0%      16,8%
Bing               11,3%      11,5%
Fuente: comScore
Ciertamente, tanto los datos de Hitwise como los de comScore ofrecen a Microsoft una razón para sentirse cautamente optimista sobre las posibilidades de Bing. Y la asociación de Microsoft y Yahoo en el tema de las búsquedas permite a Redmond centrar sus energías en el gigante Google, que no puede permitirse el lujo de ser demasiado arrogante, incluso con su llamativa cuota de mercado.
Jeff Bertolucci, PC World (US