Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CA compra Nimsoft para promover sus ambiciones en la cloud computing

[11/03/2010] CA continuó sus compras el miércoles, acordando comprar el fabricante de software de gestión de TI Nimsoft, por 350 millones de dólares.

El acuerdo, que se cerrará a finales de este mes, proporcionará a CA más herramientas para ayudar a los clientes a administrar entornos informáticos de la nube y servicios de la nube, según un comunicado de prensa de CA. Al agregar las tecnologías de garantía de servicio de TI de Nimsoft a su cartera, CA podrá añadir más proveedores de servicios de administración a su lista de clientes, que está compuesta mayormente por grandes empresas.
La adquisición sigue los pasos de la compra, el mes pasado, de 3Tera por parte de CA, una decisión que según los observadores de la industria equiparía en su momento a CA con las herramientas para ofrecer a los clientes una transición suave a la computación en la nube pública y privada.
CA adquirió Cassatt el verano pasado y Oblicore a principios de este año, en ambas ocasiones la empresa comentó sobre sus ambiciones hacia la nube durante los acuerdos por separado.
Con nuestro proyecto de adquisición de Nimsoft, CA se encontrará equipado para capturar varios segmentos importantes de mercados en crecimiento -incluidas las empresas emergentes, las economías nacionales emergentes, y los MSP (medium size projects) que están proporcionando a estos clientes servicios de gestión de TI a través de la nube, precisó en un comunicado de prensa Chris O'Malley, vicepresidente ejecutivo de la Cloud Products and Solutions Business Line de CA. La penetración de estos mercados ampliará aún más nuestro liderazgo global en la gestión de TI y complementará nuestra fuerza actual con grandes empresas como clientes.
Nimsoft fue fundada como Nimbus Software en 1998 y se cambió de nombre a Nimsoft en el 2004. Cuenta con aproximadamente 800 clientes, incluyendo cerca de 300 MSP (proyectos de tamaño mediano), según CA. La compañía se posicionó como una alternativa entre los Cuatro Grandes fabricantes de software de gestión. Nimsoft había unido fuerzas con su competidor Indicative Software y adquirido los activos del fabricante de software de gestión Cittio.
CA y Nimsoft son una combinación perfecta, manifestó Gary Lee, presidente y CEO de Nimsoft, quien formará parte de CA. Nos unimos a una compañía que escribió el libro sobre la gestión de la empresa. Traemos una trayectoria muy fuerte de éxito en el segmento de servicios alojados y gestionados, y con empresas del mercado medio. CA comparte nuestro compromiso de responder a las necesidades cambiantes de los clientes en cuanto a la gestión de sus sistemas de TI, incluyendo su traslado a la virtualización y a la nube.
Según CA, las operaciones de Nimsoft serán reportadas bajo la Cloud Products and Solutions Business Line de CA. La empresa espera que la mayoría de los aproximadamente 120 empleados de Nimsoft permanezcan con CA después de finalizar la transacción, que deberá cerrarse al fin del cuarto trimestre fiscal de CA, el cual termina el 31 de marzo del 2010.
Denise Dubie, Network World (US)