Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Una nueva empresa de escritorios virtuales apunta a los usuarios de VMware y Citrix

[11/03/2010] La nueva empresa de escritorios virtuales Unidesk apunta a mejorar los deployments de VMware View y Citrix XenDesktop, con un software de gestión que reduce los costos de almacenamiento y ofrece a los usuarios un escritorio más personalizado que el que ofrecen las propias herramientas VDI.

Unidesk, fundada en el 2007 en Marlborough, Massachusetts, guarda todavía un perfil bajo, sin embargo ha descrito su tecnología y equipo de gestión en su sitio web. Unidesk fue fundada por el CTO Chris Midgley, un ex ejecutivo de Iron Mountain, y está encabezada por el presidente y CEO Don Bulens, quien anteriormente ocupó la misma posición en EqualLogic, una compañía de almacenamiento adquirida por Dell hace dos años. Unidesk recientemente aseguró 12 millones de dólares en una segunda ronda de financiación de riesgo de Matrix Partners y North Bridge Venture Partners.
Se espera un crecimiento considerable del mercado de escritorio virtual durante el próximo año, en parte porque los productos de virtualización de escritorio están alcanzando la madurez justo a tiempo para los ciclos de actualización de Windows 7.
Unidesk afirma que los productos actuales de VDI hacen muy poco para contener los costos operacionales relacionados a la gestión de imágenes, parches, distribución de aplicaciones y soporte de escritorio, y que los productos impulsan el incremento de los costos de almacenamiento mientras limitan la personalización del escritorio y el uso off-line.
Los productos de gestión de escritorio virtual de Unidesk están en una etapa de prueba beta abierta para los clientes que han desplegado equipos de escritorio virtual alojados en la infraestructura virtual de VMware y están utilizando un corredor de conexión como el VMware View/VDI, Citrix XenDesktop, Leostream, o RDP. Su disponibilidad general se espera para finales de este año.
Un cliente beta es la Université Rennes 2, una universidad en Francia donde el co-director Humberto Duarte afirma que Unidesk será muy útil para nosotros porque ayuda a administrar las tareas de escritorio, tales como el funcionamiento del sistema operativo y el streaming, el empaquetado de aplicaciones y las versiones, y los datos de usuario y la personalización.
Unidesk ha presentado una solicitud de patente para su software de entrega de imagen de escritorio CacheCloud, que es la base de su próxima tecnología.
CacheCloud es un sistema de dispositivos virtuales -llamados CachePoints- que replica el sistema operativo, las aplicaciones y los contenedores de personalización a través de una red empresarial, que los distribuye al edge donde se sintetizan a través de Unidesk Composite Virtualization para convertirse en computadoras de escritorio complejas, señala la compañía.
El soporte offline permitirá a los usuarios acceder a sus computadoras personales de escritorio desde cualquier computadora, incluso estando desconectada de la red; y una vez conectada los cambios se sincronizan automáticamente con el centro de datos.
CacheCloud se integra con escritorios alojados en varios tipos de plataformas de virtualización de servidor, desde VMware, Citrix y Microsoft, y permite su acceso a través de diferentes corredores de conexión, incluyendo VMware View y Citrix XenDesktop. Unidesk afirma que su arquitectura de red elimina puntos individuales de falla, mientras que las funciones de seguridad permiten la destrucción automática de datos sensibles y aplicaciones en computadoras portátiles que se han perdido o han sido robadas.
Dada la experiencia de su equipo de gestión, Unidesk tiene un fuerte enfoque en el almacenamiento. Una copia de seguridad y una característica de recuperación replican todas las personalizaciones del usuario en el centro de datos, y CacheCloud funciona con cualquier tipo de almacenamiento de conexión directa, ya sean productos NAS o SAN.
Según un informe del 451 Group sobre Unidesk, la compañía ha desarrollado un mecanismo de almacenamiento altamente eficiente para lecturas y escrituras y otros datos del usuario, y está construida para escalar de manera eficiente a cientos de miles de computadoras en todas las geografías.
Aunque la tecnología parece prometedora, es demasiado pronto para afirmar que Unidesk está a la altura de sus valientes pretensiones, anota el 451 Group.
Una demo de Unidesk hace ver el estado de aprovisionamiento y mantenimiento de los escritorios virtuales como algo fácil, señala el informe. Eso es una hazaña. Somos fans de las raíces profundas de la empresa en el tema de almacenamiento y de su clara perspectiva sobre el problema de administración de escritorio. Lo que nos interesa mucho es ver nombres de clientes de referencia y estudios de casos en el campo. Como con cualquier nueva compañía que se aleja del perfil bajo, esta tecnología necesita estar a la altura de su entusiasmo temprano.
Jon Brodkin, Network World (US)