Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El ex presidente de la FCC asegura que más fibra ayudará en la crisis inalámbrica

[11/03/2010]- Colocar más fibra es una manera de usar el espectro inalámbrico más eficientemente, señaló el miércoles el ex presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Kevin Martin.

El lunes, hablando en un evento de Mobile en Seattle, estaba repitiendo una idea presentada en un panel de la FCC, el año pasado, por el investigador David Clark del Massachusetts Institute of Technology.
"Una cantidad significativa de la actividad de la banda ancha móvil realmente ocurre bajo techo", indicó Martin. "Esta debería ser obtenida fuera de la red más rápido".
Como ejemplo detalló que podría sentarse en el sofá de su casa y buscar algo en línea usando su teléfono celular, que no tiene Wi-Fi. En lugar de utilizar ese valioso espectro del celular, podría en cambio liberar ese ancho de banda para los clientes de telefonía móvil al utilizar su red Wi-Fi, ya sea desde un teléfono o desde su computadora portátil. Wi-Fi utiliza el espectro sin licencia y llena un breve hueco entre una conexión por cable en la pared y un usuario.
Dio a entender que las regulaciones podrían ayudar a fomentar el uso cuando sea posible del Wi-Fi y de las redes cableadas. "Debemos de pensar la manera de tener políticas que traten de asegurar de que utilizamos el espectro de la manera más eficaz posible", resaltó. "Y eso incluye conseguir las cosas fuera de la red".
También conversó sobre otras maneras de lograr un uso más eficiente del espectro y elogió algunas de las ideas que la FCC ha adelantado que estarán en su próximo National Broadband Plan, el mismo que se dará a conocer el 17 de marzo.
Los avances tecnológicos pueden ayudar a hacer un uso más eficiente del espectro, recalcó. Eso ha ocurrido en el pasado. Por ejemplo, parte del espectro que se ha asignado para el uso sin licencia, como es el caso del Wi-Fi, no fue pensado inicialmente que sería utilizado para tales servicios, sostuvo. Y agregó que "los beneficios de la tecnología nos permitirán utilizar más".
Martin está emocionado al referir que la FCC planea abrir hasta 500 MHz de espectro en los próximos años. En la actualidad, los operadores están utilizando un total de 450 MHz, de modo que el plan será más del doble de lo que se usa actualmente, señaló.
Martin manifestó que no tenía detalles del plan de la FCC sobre el potencial uso inalámbricos para ofrecer banda ancha gratuita. El martes, la FCC declaró que el plan de banda ancha incluiría un esfuerzo por considerar servicios de banda ancha inalámbrica gratiuita o de muy bajo costo, a las personas necesitadas, aunque no explicó cómo.
Martin espera que la FCC utilice varios métodos para hacer esto. El gobierno podría conceder subvenciones directas a los consumidores a través de vales, algo similar al programa de cupones de alimentos, expresó. El actual fondo por bajos ingresos es una idea similar, pero para los servicios de voz.
También se puede requerir a las compañías que proporcionen servicios a las personas, de manera similar al programa de servicio universal, detalló. Además, la FCC podría pedir a los ganadores del espectro que ofrezcan un cierto nivel de servicio gratuito a la gente. "Al final, probablemente veremos una mezcla de todos estos", finalizó Martin.
Nancy Gohring , IDG News Service