Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper ofrece seguridad a dispositivos móviles corporativos

[12/03/2010] Juniper Networks anunció un nuevo software de seguridad móvil que, aseguran, cierra una importante brecha para las empresas, mejorar la productividad para los empleados móviles, y permite que los proveedores móviles capitalicen los servicios de seguridad de las fuerzas de trabajo móvil.

Disponible en el segundo trimestre de 2010 para los dispositivos móviles más populares, Junos Pulse es el primer cliente software descargable provee conexiones seguras a través de smartphones, notebooks y netbooks para un amplio rango de aplicaciones corporativas. Basado en la tecnología VPN SSL, Junos Pulse entrega seguridad móvil incorporada en una plataforma de software ampliable para habilitar nuevos modelos de servicio para los operadores. 
La empresa también lanzó Juniper Mobile Secure, una nueva solución que permite que los proveedores de servicio incrusten seguridad a lo largo de su infraestructura -a través de dispositivos móviles, aplicaciones y redes-. Mobile Secure entrega experiencias de usuario seguras basada en los Gateways de Servicios Series SRX de Juniper. La nueva solución se basa en la serie SRX de Juniper.
 A medida que los dispositivos móviles se vuelven herramientas ubicuas para la productividad empresarial, entregando seguridad transparente -independientemente del dispositivo y la ubicación- es crítico para proteger la red corporativa y asegurar la productividad de los usuarios móviles, señaló Mark Bauhaus, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Tecnologías de Capa de Servicio de Juniper. Con Juniper Mobile Secure incluyendo Junos Pulse, ahora podemos ayudar a los operadores móviles a impulsar nuevos modelos económicos con seguridad escalable incorporada -permitiendo nuevos flujos de utilidades y acelerando la entrega de servicio.
Juniper está presentando una arquitectura de seguridad integral y multi-capa para dispositivos móviles, aplicaciones, y redes, indicó Jeff Wilson, analista principal, Seguridad de Red en Infonetics Research. 2010 será el año en que los departamentos de TI empresariales necesitarán controlar la seguridad para sus dispositivos móviles y aplicaciones, y los operadores de red móvil están tratando furiosamente elevar la seguridad para mantenerse al día con el explosivo crecimiento en tráfico y amenazas. Al articular una visión tan integral, Juniper está apuntando a una posición de liderazgo en seguridad móvil.
Demostrando la extensibilidad de Junos Pulse como plataforma, Juniper ofrecerá a los clientes protección opcional contra el malware de Internet de parte del proveedor en seguridad Webroot. Juniper integrará transparentemente el motor de detección de Webroot en Junos Pulse para Windows a fin de permitirle a los clientes restringir el acceso a datos y aplicaciones corporativas cuando se detectan amenazas de seguridad, y además erradicar automáticamente las amenazas de forma que los empleados puedan mantenerse conectados y productivos.
Los clientes empresariales nos están diciendo que quieren entregar a los usuarios de Windows phone acceso seguro a documento y una gama de aplicaciones de negocio. Junos Pulse para Windows phones asegura que los recursos y aplicaciones corporativas puedan ser entregadas fácil y seguramente de forma automatizada, independientemente de la ubicación, señaló Paul Bryan, director senior de gerencia de producto de Windows phone en Microsoft.
Junos Pulse provee a los usuarios móviles de acceso conciente-de-ubicación y conciente-de-identidad para redes empresariales -usando el mismo gateway VPN SSL de los computadores de escritorio tradicionales. El actual software cliente de la empresa ha sido licenciado para correr sobre más de 20 millones de PC y dispositivos móviles en todo el mundo, a través de las redes que pueden actualizarse transparentemente a Junos Pulse. Las empresas y proveedores de servicio pueden establecer e imponer sofisticadas políticas de seguridad dinámicas y granulares que les permitan habilitar acceso a recursos específicos y datos según identidad de usuario, y restringir el acceso de otros.
Se espera que Junos Pulse esté disponible durante la primera mitad del 2010. Los precios serán consistentes con los precios de usuarios simultáneos de los productos de Juniper para VPN SSL SA Series y Control de Acceso Unificado. La plataforma Junos Space y aplicaciones están disponibles ahora para descarga y prueba gratuita, con precios que comienzan 15 mil dólares.
CIO, Perú