Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Solución para mercados de baja densidad

[12/03/2010] El negocio Networks de Motorola  anunció una nueva gama de productos que permitirán a los operadores proporcionar sus servicios en mercados de baja densidad de población, o en aquellos que en un principio parecían no provechosos. El nuevo gaeway de Motorola WiMAX ASN 1000 permite reducir el costo inicial de despliegue de una red de tamaño pequeño o de una red en regiones de baja densidad de población El CPEi 090 por otra parte, es un dispositivo de bajo costo que ayuda a los operadores a entrar en nuevos mercados.

Existen oportunidades y una gran demanda de banda ancha inalámbrica en muchos mercados que no tienen este servicio o que no están debidamente servidos. Los desarrollos para poblaciones de baja densidad o para clientes sensibilizados con el costo del servicio hacen que la decisión acerca del modelo de negocio no sea atractiva para los operadores, señaló Bruce Brda, vicepresidente senior, de Networks de Motorola. Estamos atendiendo a esta necesidad del mercado con otra gama de soluciones WiMAX de forma que ayuden a los operadores a desplegar sus redes de forma provechosa incluso en los mercados más difíciles.
El nuevo gateway ASN 1000 está diseñado para dar servicio hasta 24 mil abonados. En un rack de cinco unidades y muy compacto, la ASN 1000 puede administrar hasta 200 puntos de acceso, proporcionando las mismas funcionalidades que aquélla otra de Motorola que administra hasta un millón de usuarios. El ASN 1000 está diseñado para proporcionar una vía para que los operadores puedan llegar de una forma inmediata a nuevos clientes en zonas de baja densidad de población pero ello no es obstáculo para la interoperabilidad con el gateway ASN de Motorola de mayor capacidad y se puede actualizar de forma que dé servicio hasta 200 mil abonados.
Hemos aprendido de nuestros cerca de 40 exitosos despliegues de WiMAX que muchos operadores quieren atender a consumidores que están debidamente atendidos en zonas de baja densidad de población, indicó Brda. El gaetway ASN 1000 de Motorola permite a los operadores a acometer nuevos mercados porque proporciona los medios para lanzar sus servicios de forma asequible y cumplir con los plazos previstos en su modelo de negocio.
Basada en la versión de software comercial WiMAX 4.0 de Motorola, probada en campo, el ASN 1000 ofrece una suite de soluciones tales como comunicación máquina a máquina, servicio mayorista, voz sobre IP, movilidad y datos premium que dan al operador una gran flexibilidad para personalizar sus servicios y ofrecer paquetes que les permitan incrementar su ARPU. El ASN 1000 es un gateway que respeta el medio ambiente, con menor consumo de energía.
Por su parte, el nuevo CPEi 090 es un dispositivo para las dependencias domésticas (CPE) más efectivo en términos de economías de escala que permite a los operadores llegar a los consumidores que son sensibles a lo que vale el servicio que se les da. Este dispositivo de escritorio para interiores solo para datos y con un puerto, es la última adición a la gama de dispositivos y CPE WiMAX. #El CPEi 090 es una solución ideal para operadores que quieren acceder rápidamente a los mercados con ARPU bajo porque pueden minimizar sus gastos de capital mientras tienen un rápido retorno de la inversión, indicó el ejecutivo.
El CPEi 090, al igual que otros CPE de Motorola, son plug-and-play lo que permite a los usuarios facilitar y acelerar la puesta en marcha y reducir sus costos de suscripción. La red WiMAX detecta automáticamente el CPEi 090 cuando se enciende y realiza los pertinentes procesos de autentificación. El abonado simplemente enciende la unidad y conecta el dispositivo a su computadora.
El CPEi 090 se espera que esté disponible para la frecuencia de 3.5GHz durante el segundo trimestre de 2010, y a éste le seguirá una versión para la banda de 2.5GHz.
CIO, Perú