Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel invierte en incubadora de medios de comunicación social Betaworks

[12/03/2010] Intel invirtió una cantidad no revelada para comprar Betaworks, una incubadora de medios de comunicación social, con la intención de conocer desde dentro y en tiempo real, el comportamiento de los usuarios de las redes sociales, informó el jueves el fabricante de chips.

La inversión podría ayudar a Intel a desarrollar mejor hardware para dispositivos móviles, o servidores que tienen acceso o proporcionan servicios de medios sociales en tiempo real, anunció Mike Buckley, director de Intel Capital. Buckley se negó a precisar la cantidad invertida.
Intel se unió a otras empresas, como AOL, que invirtieron en Betaworks el jueves. Un portavoz de AOL confirmó la inversión pero se negó a mencionar el monto.
Betaworks es bien conocido como inversionista en compañías de medios de comunicación social que incluyen a Twitter, Tumblr, Bit.ly y TweetDeck.
Betaworks recibió un total de 20 millones de dólares en inversiones de compañías que incluyen a The New York Times y SoftBank, afirmó Josh Auerbach, vicepresidente senior de Betaworks. La compañía utilizará ese dinero para seguir invirtiendo en redes de medios sociales, agregó.
Intel es conocida principalmente como una compañía de hardware, pero la inversión en Betaworks no está directamente vinculada a sus operaciones de hardware, anotó Buckley. Pero los servicios web en tiempo real en que los usuarios intercambian mensajes al instante están ganando popularidad, y ofrecen la posibilidad de crear una demanda adicional de productos que van desde teléfonos móviles hasta servidores, observó Buckley.
Twitter es el que salta, y una gran cantidad de empresas con las que Betaworks está involucrado se encuentran en el ecosistema de Twitter, plantea Buckley. Esto es más que una inversión en ojos y oídos para obtener más información y una visión más profunda en la evolución de este segmento.
Más allá de comprender el sector y el comportamiento del usuario, en última instancia la empresa espera obtener retornos a través de la inversión.
Intel ha invertido en unas 30 compañías de medios de comunicación social en todo el mundo. Intel Capital también tiene participaciones en empresas como 51.com, una red social en China; y Yatra.com, una empresa on line de viajes de la India.
Agam Shah, IDG News Service