Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanza actualización de MVC para construir aplicaciones web

[12/03/2010] Microsoft ha puesto a disposición esta semana una versión final de ASP.Net MVC 2, que ofrece una característica Model View Controller para construir aplicaciones web aprovechando ASP.Net.

La versión 2 está disponible para Visual Studio 2008/Visual Web Developer 2008 Express con ASP.Net 3.5, escribió en un blog el jueves por la noche, Scott Guthrie, vicepresidente corporativo de Microsoft Developer Division. El mes pasado se ofreció un release candidate de ASP.Net MVC 2.
ASP.Net MVC 2 es la siguiente actualización importante de ASP.Net MVC. Se trata de una actualización compatible con ASP.Net MVC 1 -para que todos los conocimientos, habilidades, código y extensiones que ya tenemos con ASP.Net MVC continúen funcionando y aplicándose en adelante, afirmó Guthrie. Como la primera versión, también estamos distribuyendo el código fuente de ASP.Net MVC bajo una licencia de código abierto que cumple con OSI.
Las características de la versión 2 incluyen herramientas de soporte de Visual Studio mejoradas, ayudantes HTML estrictamente verificados, y soporte mejorado de validación de modelo a través de cliente y servidor. Otras mejoras incluyen ayudantes de interfaSE de usuario auto constructivas con personalización de plantillas y soporte para dividir en áreas las aplicaciones grandes.
También se incluye soporte para la validación de JavaScript en el navegador. Además, los desarrolladores pueden utilizar el soporte DataAnnotation en el .Net Framework para definir y agregar reglas de validación a los objetos y propiedades del negocio. Las capacidades adicionales incluyen soporte de controladores asincrónicos para ejecutar tareas de larga duración en paralelo, soporte para la interpretación de los incisos de una página o sitio usando Html.RenderAction, y nuevas funciones de ayuda, servicios y API mejoradas.
El marco de MVC, según Microsoft, anima a los desarrolladores a mantener una separación de asuntos entre las responsabilidades de las aplicaciones, incluyendo la lógica de la interfase de usuario a través del modo, el manejo del input del usuario usando el controlador, y la lógica de dominio utilizando el modelo. Las aplicaciones ASP.Net MVC pueden ser testeadas utilizando técnicas como el desarrollo basado en pruebas. El marco está construido en ASP.Net 3.5 Service Pack 1, permitiendo a los desarrolladores mejorar las funcionalidades de autenticación y autorización, la configuración de perfiles, y la localización.
La versión 2 puede ser instalada junto con ASP.Net MVC 1, así que las aplicaciones construidas con la versión 1 pueden ejecutarse en la misma computadora que las aplicaciones construidas con la versión 2, señaló Guthrie.
ASP.Net MVC 2 se puede descargar usando Microsoft Web Platform Installer y también está disponible para descarga en el Microsoft Download Center.
Paul Krill, InfoWorld (US)