Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Citrix XenApp 6 establece nuevo estándar

[15/03/10] Citrix Systems anunció la salida de Citrix XenApp 6, una solución que centraliza las aplicaciones en el centro de datos para entregarlas como servicio bajo demanda a escritorios tanto físicos como virtuales. XenApp 6 ofrece nuevas mejoras que simplifican la computación para TI e incluyen una administración central más sencilla, escalabilidad empresarial mejorada e integración transparente con tecnologías de Microsoft, tales como App-V y Windows Server 2008 R2. XenApp 6 también amplía la productividad para los usuarios finales con las mejoras de su tecnología completa de alta definición HDX y acceso de autoservicio simplificado para acceder a las aplicaciones desde cualquier dispositivo, incluidas PC, Mac, equipos portátiles y teléfonos inteligentes, señaló Bill Burley, vicepresidente del grupo y gerente general del grupo de productos XenApp en Citrix.

Las nuevas mejoras para XenApp 6 también estarán disponibles como una función integrada de la solución de virtualización de escritorios exhaustiva de la compañía, Citrix XenDesktop 4. La adopción generalizada de la virtualización de escritorios requiere una solución probada y escalable que pueda entregar cualquier tipo de escritorio virtual a cualquier usuario en cualquier lugar, y que además pueda intercambiar tecnologías de entrega en cualquier momento. Con más de la mitad del retorno inmediato de la inversión de escritorios virtuales proveniente de la administración de aplicaciones centralizadas, esta integración brinda una ventaja sin igual sobre cualquier otra solución de virtualización de escritorios actualmente disponible en el mercado. Esta combinación poderosa facilita a los clientes la entrega de aplicaciones como servicio bajo demanda a cualquier usuario, en cualquier dispositivo, a través de una amplia gama de escritorios tanto físicos como virtuales, añadió el ejecutivo.
 Con el soporte para Windows Server 2008 R2 en XenApp 6 y la nueva integración con Citrix XenApp y Microsoft App-V ahora proporcionamos un valor cada vez mayor a nuestros clientes y entregamos una plataforma de entrega de aplicaciones simplificada pero poderosa. Los clientes pueden aprovechar su inversión existente en soluciones de Microsoft mientras continúan expandiendo su capacidad para entregar aplicaciones bajo demanda"., señaló Garth Fort, gerente general de márketing de System Center y Server and Tools Business en Microsoft Corp. 
Entre los factores clave,  Burley señaló:
? Administración simplificada a través de una nueva consola de administración que facilita que la TI administre centralmente todas las aplicaciones a nivel empresa desde una sola ubicación.
? Escalabilidad: XenApp 6 se ha verificado para escalar a más de 100 mil usuarios simultáneos en una sola torre de servidores, lo que brinda a los clientes niveles de ahorros de costo y eficiencia del centro de datos.
? La integración transparente entre XenApp 6 y Microsoft App-V simplifica la labor de los usuarios para administrar aplicaciones centralmente con cualquier combinación de soluciones locales y alojadas que se ajusten mejor a sus requisitos únicos. XenApp 6 también incluye soporte para Microsoft Windows Server 2008 R2.
? A través de su integración con Citrix Dazzle, XenApp 6 permite a los usuarios elegir las aplicaciones que necesitan bajo demanda, sin un soporte de TI manual. Las aplicaciones disponibles para los usuarios a través del negocio de Dazzle puede incluir aquellas entregadas mediante por XenApp o Microsoft App-V, además de SaaS (software como servicio) o aplicaciones web.
? Soporte para Mac y teléfonos inteligentes: además de admitir PC, clientes livianos y equipos portátiles, XenApp 6 ahora facilita a los usuarios el acceso a aplicaciones de Windows desde Mac y teléfonos inteligentes populares tales como el Apple iPhone, o con sistemas Google Android y Windows Mobile.
? XenApp 6 incluye las nuevas mejoras tecnológicas de HDX que permiten a los clientes entregar aplicaciones de medios en tiempo real como voz y audio de calidad CD con una experiencia de usuario rica y de alta definición. Las nuevas mejoras de HDX en XenApp 6 también se expanden a una amplia gama de dispositivos USB, incluidas cámaras web, micrófonos, cámaras digitales y escáneres.
La nueva versión de XenApp 6 estará disponible para su descarga a partir del 24 de marzo del 2010 y se ofrecerá como actualización gratuita a todos los clientes de XenApp que participen de acuerdos como Subscription Advantage actualmente. El precio de lista sugerido para las nuevas licencias de XenApp 6 comenzará a partir de 350 dólares por usuario simultáneo. XenDesktop 4, que está disponible para los clientes a un precio de lista sugerido de 225 dólares por usuario o por dispositivo.
CIO, Perú