Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

3Com presenta nuevo portafolio para asegurar el centro de datos

[15/03/2010] 3Com Corporation  anunció hoy cuatro nuevos productos y soluciones de sus portafolios TippingPoint y H3C para extender Secure Network Fabric a los centros de datos y redes virtuales de la próxima generación.

Secure Network Fabric integra la tecnología del Sistema de Prevención de Intrusos (IPS) TippingPoint de 3Com y sus soluciones de seguridad para redes empresariales H3C, para reducir los riesgos de seguridad de red, la complejidad de la administración y los costos de infraestructura en los centros de datos modernos. Con administración centralizada de políticas en las operaciones de seguridad y redes, 3Com Secure Network Fabric ahora llega a los centros de datos virtualizados para garantizar seguridad integral y ayudar a disminuir los costos de implementar aplicaciones en ambientes tanto físicos como virtuales, al tiempo que ofrece un bajo costo total de propiedad, señaló Ron Sege, presidente y director de operaciones de 3Com.
El riesgo que puede sufrir la continuidad de negocios aumenta a medida que el centro de datos se convierte en una ubicación central y estratégica de recursos compartidos, y el componente más complejo del ambiente de tecnología informática (TI). La adopción de la nueva virtualización, la computación en nube, Software-as-a-Service (SaaS) y las tecnologías web han cambiado los patrones de tráfico e impulsado la consolidación y la concentración de activos críticos en un número menor de ubicaciones.
Hasta hace poco, el perímetro de la red estaba definido claramente y las rutas de ingreso a la red estaban protegidas. Actualmente, las aplicaciones empresariales crean túneles que atraviesan o se saltan los perímetros, los piratas cibernéticos (hackers) se aprovechan de las vulnerabilidades en las nuevas aplicaciones web y los trabajadores móviles con teléfonos inteligentes abren múltiples vías desde sitios remotos hacia las redes corporativas. Esta tendencia, sumada a la forma en que la gente utiliza la tecnología, está moldeando nuevamente a los centros de datos, presentando nuevas demandas en la capacidad y seguridad de la red, y menoscabando la eficacia de los métodos de seguridad tradicionales, añadió Sege.
Los ambientes virtuales deben cumplir con los mismos requerimientos rigurosos de red y seguridad que los ambientes físicos. 3Com responde a estas tecnologías y requerimientos emergentes con una gama de soluciones de redes y seguridad para apoyar y asegurar la migración a los centros de datos virtualizados. Como componentes clave de la 3Com Secure Network Fabric, las soluciones H3C y TippingPoint ayudan a las organizaciones a mitigar los riesgos que podría llegar a sufrir la continuidad de negocios, protegiendo los dispositivos conectados a la red y defendiendo los puntos de entrada y aislamiento críticos de las amenazas en evolución continua contra la seguridad, indicó el ejecutivo de 3Com.
El analista principal de IT-Harvest, Richard Steinnon, comentó que a medida que las organizaciones cambian al ambiente virtual de centros de datos, necesitan asegurar que el componente de seguridad sea de suma esencia en la implementación. La extensa gama de soluciones en el portafolio de 3Com provee la protección, desempeño y ahorros en costos que las organizaciones necesitan para satisfacer y sobrepasar los requerimientos de seguridad de la red virtual", afirmó.
Para soportar y ampliar la tela de red segura en los centros de datos virtualizados, 3Com introdujo cuatro soluciones nuevas para las grandes empresas:
TippingPoint Secure Virtualization Framework Solution: Una nueva solución de virtualización que permite a las organizaciones encaminar el tráfico de máquina virtual (virtual machine, VM) -incluso el tráfico de anfitrión a anfitrión- a través de una plataforma de Sistema de Prevención de Intrusos TippingPoint. El TippingPoint Secure Virtualization Framework extiende las capacidades de investigación contra amenazas, la extensión de protección, la facilidad de uso y la automatización de capacidades de seguridad a la infraestructura virtual.
TippingPoint 1500S: Un nuevo dispositivo de Secure Sockets Layer (SSL) que decodifica e inspecciona el tráfico de la web sin afectar a la red o su desempeño. El TippingPoint 1500S previene que los ataques encriptados pongan en peligro a los servidores web virtuales y físicos, y a las aplicaciones web.
TippingPoint ThreatLinQ 2.0: Las mejoras del portal de inteligencia de seguridad global ThreatLinQ ofrece a los clientes una nueva funcionalidad para crear perfiles de filtros adaptados a la medida de sus ambientes de red, correlaciona las amenazas emergentes con los filtros más recientes de Digital Vaccine e implementa rápidamente cambios de políticas a partir de la información en tiempo real de las amenazas contra las plataformas IPS de TippingPoint.
H3C S9500E: Una nueva plataforma de switching para centros de datos y núcleos empresariales.
"Aunque la implementación de redes virtuales brinda a las organizaciones la capacidad de diseñar un centro de datos eficiente que es más fácil de administrar y ofrece mayor efectividad de costos, los beneficios de negocios podrían verse ofuscados por el incremento en vulnerabilidades de seguridad y las nuevas complejidades del panorama de amenazas en constante evolución de hoy en día, subraya Sege. Nuestras nuevas soluciones virtuales de redes y seguridad responden a estas vulnerabilidades y ayudan a los clientes a acercarse más a una seguridad inquebrantable, eficiencia operacional y cumplimiento con las reglamentaciones", finaliza.
CIO, Perú