Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gran data center abre sus puertas en Gales

[15/03/2010] Uno de los data centers más grandes del mundo ha abierto sus puertas en el Reino Unido. Este centro ha sido construido con vidrios a prueba de bombas y consume suficiente electricidad para alimentar a una pequeña ciudad.

El data center NGD Europe, en las afueras de Newport en Gales del sur, tiene 70 mil metros cuadrados de espacio de piso, suficiente área para alojar a cerca de 19 mil racks de servidores. Oficialmente abrió sus puertas el lunes, y su operador espera ganar a los grandes clientes que necesitan operar sitios web muy visitados y otros servicios de computación.
El propietario, Next Generation Data, invirtió cerca de 200 millones de libras esterlinas (301 millones de dólares) para convertir una ex planta de fabricación de chips que nunca entró en funcionamiento. Los primeros dos inquilinos, BT y Logica, comenzaron a trasladar sus equipos el pasado mes y han firmado contratos de largo plazo que en conjunto se valorizan en 20 millones de libras esterlinas, señaló Next Generation Data.
El sitio tiene su propia sub estación eléctrica que le proporciona 90 megavoltios-amperios, lo cual es suficiente energía para alimentar una ciudad de 400 mil habitantes, sostuvo la firma. Para protegerse contra el terrorismo y otros ataques tiene paredes de triple capa, vidrios a prueba de bombas, defensas perimétricas similares a las de una prisión, detección infrarroja, reconocimiento biométrico y fuerzas especiales como guardias de seguridad.
Pocos data centers superan los 18 mil metros cuadrados, aunque Google y otras grandes compañías han construido grandes instalaciones desde donde operan sus servicios. El nuevo data center de Microsoft cerca de Chicago, por ejemplo, ocupa más de 65 mil metros cuadrados y es el más grande que tienen hasta ahora, señaló la empresa.
NGD Europe es una instalación de tier 3, el cual especifica un alto nivel de redundancia bajo el sistema de tiering para data centers del Uptime Institute, aunque no es el nivel más alto. El sitio fue elegido debido a su provisión de energía eléctrica y a su proximidad con los intercambios de los carriers locales, y porque se encuentra relativamente cerca de Londres.
Next Generation Data afirma utiliza enfriamiento por aire y equipos Energy Star para ayudar a reducir su impacto medioambiental. Ofrece servicios administrados y de colocación, y suites en el data center desde los 280 metros cuadrados que tienen su propio abastecimiento de energía.
James Niccolai, IDG News Service