Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Blue Coat virtualiza sus soluciones de optimización WAN

[15/03/2010] Blue Coat ha iniciado una nueva etapa en su modelo de negocio y está dando los primeros pasos para ofrecer sus soluciones en modo SaaS. En un primer momento no es que nos hayamos volcado en vender servicios, olvidando nuestra principal línea de negocio. Si olvidar a éste, la tendencia es llegar a este modelo, explica Mark Urban, director mundial de producto de la compañía.

Con este objetivo, Blue Coat está virtualizando sus soluciones de optimización WAN para ejecutarlos sobre servidores estándar. Los primeros dispositivos que el fabricante ha virtualizado han sido los ProxySG y están diseñados para optimizar la distribución de aplicaciones avanzadas de negocio y facilitar la consolidación de las infraestructuras de TI en las sucursales de la empresa. Además, esta funcionalidad de virtualización también soporta Microsoft Windows Server 2008, ejecutar varias funciones de red y cualquier aplicación local para maximizar la flexibilidad y reducir los costes operativos.
En lugar de proporcionar un entorno virtualizado para consolidar otras funciones de la sucursal sobre sus dispositivos físicos, Blue Coat ha virtualizado su propia solución para ejecutarla sobre servidores estándares, ofreciendo -según la compañía- una solución más flexible y efectiva a nivel de costos que los dispositivos propietarios que pueden acomodar otras aplicaciones seleccionadas.
La nueva familia de dispositivos virtuales ProxySG está disponible en cuatro modelos para su despliegue en empresas con sucursales de entre 10 y 300 usuarios: VA-5, VA-10, VA-15 y VA-20 que permiten dar servicio hasta 10, 50, 150 o 300 usuarios simultáneos respectivamente.
Los dispositivos virtuales ProxySG aceleran las aplicaciones empresariales centralizadas, el acceso remoto a archivos, el correo electrónico y el proceso de backup en las sucursales de la empresa. También permiten optimizar las soluciones de SharePoint y Exchange 2003 y 2007, tanto si están alojadas internamente como basadas en la nube. Al igual que los dispositivos físicos, los dispositivos virtuales ProxySG están diseñados para optimizar las aplicaciones basadas en la web, incluyendo SaaS alojado en la nube con encriptado SSL para la comunicación en la red. Los dispositivos virtuales están pensados también para proporcionar distribución y gestión integrada de vIdeo en directo y on-demand desde fuentes internas o externas a la empresa, empleando split-streaming, local caching y tecnologías de carga previa.
Al operar sobre una plataforma VMware vSphere ejecutada nativamente sobre servidores estándar, el dispositivo virtual ProxySG permite a los departamentos de TI racionalizar las operaciones desplegando una plataforma consolidada flexible.
Network World, España