Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Channel Partner Program de D-Link

[15/03/2010] Con 22 años a nivel global y más de 10 en la región latinoamericana D-Link, empresa taiwanesa de networking, ha alcanzado un tamaño que le permite encontrarse entre los líderes de la industria. Y quiere seguir creciendo.

Es por ello que ha desarrollado un nuevo programa de canales denominado Channel Partner Program 2010, que básicamente ordena a sus socios en tres categorías distintas, pero a la vez les ofrece nuevos beneficios para animar su desarrollo.
El anuncio lo hicieron al alimón Enrique Mendoza, corporate sales account manager de Perú, Ecuador y Bolivia, y Álvaro Faravelli, business development manager de la División de Negocios, durante una reunión con los channel partners de la firma.
Tres niveles
En realidad, D-Link ya cuenta con tres tipos de socios pensados para adaptarse a la realidad de cada empresa (Gold, Silver y Elite), pero ahora estas categorías tendrán una serie de requisitos que las empresas tendrán que cumplir para ser parte de ellas.
Así, se ha determinado que para el caso de los socios Gold la empresa deberá tener un acuerdo firmado con D-Link, un plan de negocios, dos recursos técnicos DAC (D-Link Advanced Certification), y dos recursos comerciales certificados. Los socios Silver, por su parte, requerirán tener un acuerdo firmado, un plan de negocios (de manera opcional), dos recursos técnicos DTC (D-Link Technical Certification) y dos recursos comerciales certificados. Finalmente, los socios categoría Elite deberán tener un acuerdo firmado, un recursos técnico DTC y un recurso comercial certificado.
Obviamente, no todo son exigencias. Pertenecer a algunas de las categorías le otorga al socio ciertos beneficios que D-Link ha clasificado en cuatro grupos.
El primero son los beneficios de carácter financiero. Dentro del programa de incentivos al canal se ha creado un nuevo programa de incentivos por especialidad, en el que se incorporan fondos rebates por venta de soluciones específicas. Además, se ha creado también un incentivo Sales Champion en el que se premia en efectivo a los vendedores del canal. Estos nuevos beneficios se añaden a otros como los Precios Especiales (productos demo y descuentos especiales para partners) y a los Marketing Development Funds (fondos para actividades de generación de demanda) que ya se venían ofreciendo.
El segundo grupo es el conformado por llamados Beneficios de Acceso. Estos beneficios son en la práctica herramientas para que los canales agilicen la gestión comercial con sus clientes. Aquí se encuentran -por ejemplo- las hojas de datos, información sobre la competitividad del mercado, presentaciones de ventas, buscador de productos, calculadora de ROI, emulador online, y demos online, además de los programas de certificación. Adicionalmente, se ofrece a los socios la posibilidad de aparecer en el sitio web de la empresa como partner certificado.
El tercer grupo de beneficios es el conformado por los programas de certificación y educación. Los socios contarán con un programa de certificación técnica internacional, además de capacitaciones y seminarios comerciales diseñados especialmente para apoyar a la fuerza de ventas en su gestión comercial. Como novedad en este 2010, además del ya conocido programa de certificaciones D-Link Latinoamérica, se contará ahora también con las Certificaciones D-Link International, D-Link Commercial Training, y Seminarios Comerciales.
Finalmente, el cuarto grupo de beneficios son los de Soporte. Los socios contarán con un equipo dedicado a su desarrollo. La infraestructura de soporte local, en más de 13 países, está compuesta por gerentes de canales, ejecutivos de ventas e ingenieros de pre ventas. También se cuenta con toda una organización de servicios post venta. Adicionalmente, se cuenta con el DTAC (D-Link Technical Assistance Center), un ID Prioritario para el Call Center y el programa Test & Sell. La novedad la constituye un laboratorio virtual, el cual es una herramienta interactiva donde el socio, vía web, podrá probar funcionalidades de las soluciones D-Link.
El Channel Partner Program 2010 se encuentra disponible a partir del 3 de marzo del presente año, en América Latina.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú