Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft presenta el public preview de IE9

[16/03/2010] Hoy Microsoft presentó un adelanto público de su más reciente navegador, Internet Explorer 9 (IE9), que apunta a los desarrolladores web y a los conocedores.

La Platform Preview, y el feedback del que es parte, marca un gran cambio con respecto a los lanzamientos anteriores de IE, señaló Dean Hachamovich, gerente general del equipo del navegador, en una declaración emitida hoy antes de que subiera al estrado en la MIX10, la conferencia de Microsoft para desarrolladores web, para lanzar públicamente IE9.
Hachamovich prometió que Microsoft actualizaría el preview de IE9 cada ocho semanas aproximadamente, estableciendo la primera actualización para mediados de mayo y la siguiente para mediados de julio. Sin embargo, no reveló el cronograma de lanzamientos para el sucesor del IE8 del 2009, el navegador empaquetado con Windows 7.
La Platform Preview de IE9 se encuentra lejos de encontrarse terminada, reconoció Microsoft, y este es el motivo por el que había evitado establecer un nombre en el lanzamiento, por primera vez en el IE.
Aunque carga y hace renders de páginas web usando la plataforma Internet Explorer 9, no se encuentra diseñado para ser un navegador web completo, señaló Microsoft en una hoja de características que acompañó al anuncio del preview. Este build es simplemente una primera aproximación al trabajo que Microsoft ha realizado hasta el momento y que se encuentra listo para compartir con la comunidad de desarrolladores.
En el navegador faltan algunas herramientas de navegación fundamentales como la barra de direcciones, así como las características de seguridad, como el filtro anti malware SmartScreen y el mecanismo de navegación privada de IE8.
Para darles a los diseñadores de sitios, desarrolladores de aplicaciones, y otros que desean rastrear al progreso del nuevo navegador la oportunidad de probar el IE9, Microsoft ha creado lo que ha denominado un sitio de test drive (prueba de manejo) que muestra las características y mejoras que se incluyen en el preview.
El Platform Preview solo correrá en Windows 7, Windows Vista Service Pack 2 (SP2) y Windows Server R2. Los dos últimos sistemas operativos requieren la Platform Update que Microsoft distribuyó el pasado octubre. La actualización era de destacar dado que añadía otras características de Windows 7, como la interfase tipo sistema operativo, a Vista el año pasado.
El preview no correrá en Windows XP, el sistema operativo que explica más del 71% de todos los sistemas operativos creados por Microsoft que se encuentran en uso a nivel mundial.
Internet Explorer 9 requiere los modernos gráficos y medidas de seguridad que se han introducido desde el 2001, y tienen por objetivo correr sobre un sistema operativo moderno para construir las más recientes innovaciones en hardware y sistema operativo, señaló un vocero de la compañía en un correo electrónico en respuesta a las preguntas de Computerworld del martes en la mañana.
IE9, al que Microsoft elogia por sus mejoras de desempeño, utiliza el procesador gráfico de la PC para mejorar las velocidades de rendering de texto y gráficos usando las API (application programming interfaces) Direct2D y DirectWrite. El soporte para estas API se encuentra incorporado en Windows 7, y es añadido a Vista y Server 2008 R2 con el Platform Update de octubre del 2009.
A diferencia de las ediciones completas de IE, el IE9 Platform Preview no reemplaza a las versiones existentes de IE -como el IE7 en Vista o el IE8 en Windows 7- sino que corre junto con ellas en la misma PC.
El preview es una descarga de 31MB, y puede conseguirse en el sitio de Test Drive que Microsoft ha establecido.
Gregg Keizer, Computerworld (US)