Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Proyecto Mono de Novell trae el desarrollo .Net a Android

[16/03/2010] MonoDroid, que permitirá la implementación de aplicaciones .Net en los teléfonos Android de Google, se encuentra en desarrollo en Novell, con un lanzamiento de un preview para agosto, señaló el jefe del proyecto el lunes.

El proyecto de runtime es parte del esfuerzo Mono de Novell, que ha sido el responsable de colocar las tecnologías basadas en .Net de Microsoft en Linux y otras plataformas no Microsoft.
[MonoDroid es] Mono corriendo en Android, pero también es todas las API de tal forma que uno pueda conversar con las API de Android, indicó Miguel de Icaza, vicepresidente de la plataforma de desarrollo en Novell y líder de Mono, en una entrevista en la conferencia Mix10 en Las Vegas.
Hay demanda de usuario para correr aplicaciones .Net en Android, señaló De Icaza.
Los desarrolladores del proyecto Mono también están poniendo a punto una versión de Silverlight para el iPhone de Apple, con un preview programado para agosto. El proyecto Moonlight basado en Mono previamente colocó Silverlight en Linux, Macintosh, y Unix. De Icaza indicó que no sabía si el producto Silverlight también sería llamado Moonlight.
También se encuentra disponible para los desarrolladores Mono Tools for Visual Studio 2.0, que se integra con el IDE de Visual Studio de Microsoft para permitir el desarrollo de aplicaciones basadas en Mono. Hay planes para que la plataforma eventualmente soporte el desarrollo de aplicaciones Android y iPhone vía las tecnologías de Mono.
Un desarrollador que asistió a la conferencia apoyó a Mono y dio la bienvenida al añadido de las capacidades Android. Mono es sorprendente. Es un ambiente sorprendentemente flexible, añadió el desarrollador Ethan Nagel, presidente de Nagel Technologies.
Es más rápido que re escribir el código cada vez, y lo que me gusta de él es que uno no se está comprometiendo con nada, señaló Nagel.
Paul Krill, InfoWorld (US)