Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM añade desarrollo y evaluación a nube pública

[16/03/2010] IBM pronto ofrecerá servicios de desarrollo y testeo de software a través de su nube pública, añadiéndose a la opción de nube privada lanzada en junio del 2009, señaló la compañía el martes.

Se supone que realizar el desarrollo y testeo con un pool elástico de infraestructura de nube ahorra dinero al área de TI, ya que este trabajo ya no se tiene que ligar a un conjunto fijo de máquinas, muchas de las cuales permanecerían inactivas en algunas ocasiones.
Además, el desarrollo basado en la nube puede ayudar a los programadores a trabajar de forma más diestra, ya que los recursos pueden ser utilizados cuando se los necesite, sin las esperas asociadas a las reservas de tiempo y espacio en los sistemas in house, señalan los propulsores de este modelo.
Big Blue también lanzó una lista de los socios cloud el martes, entre los que se encuentran RightScale y Kaavo, que realizan software de administración de nube; el vendor de seguridad Navajo Systems; el fabricante de software de monitoreo de desempeño AppFirst y los vendors de desarrollo de aplicaciones Aviarc, Corent y Wavemaker.
El servicio de desarrollo y testeo de nube pública de IBM también emplea la tecnología de virtualización de Red Hat y soporta Red Hat Enterprise Linux, SUSE Linux de Novell y Java.
Su disponibilidad se iniciará en el segundo trimestre en Estados Unidos y Canadá, y se realizará un lanzamiento global durante el resto del año. Competirá con los vendors de infraestructura de nube como Amazon Web Services y Rackspace, quienes han formado ambos sociedades similares.
Pero IBM podría tener una ventaja competitiva sobre estas compañías, dado su extenso registro e historia en TI empresarial y el amplio uso de sus herramientas de desarrollo de software, Rational
Finalmente, IBM anunció Rational Software Delivery Services for Cloud Computing v1.0 el martes.
Chris Kanaracus, IDG News Service