Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Open-Xchange añade integración con VoIP

[16/03/2010] El vendor de software de colaboración de código abierto Open-Xchange ha integrado VoIP (voice over Internet Protocol) y los sitios de redes sociales en su más reciente versión de su servidor y cliente de correo electrónico.

Open-Xchange versión 6.16 ha sido integrado con VoipNow Professional de 4PSA para crear versiones empaquetadas de los dos productos para instalaciones on premise y soluciones alojadas. Los usuarios pueden iniciar una llamada desde el libro de direcciones y recibir faxes y correos de voz, que se encuentran etiquetados de tal forma que pueden ser fácilmente separados de otros mensajes, en la bandeja de entrada de correo electrónico de Open-Xchange. Los planes futuros de upgrades incluyen integración de la mensajería instantánea y permitir a los usuarios ver si sus contactos se encuentran disponibles.
Los usuarios también podrán ver y responder a los mensajes de Twitter y Facebook y ver los feeds RSS (Really Simple Syndication) en el cliente Open-Xchange. La integración con las redes sociales aún se encuentra en desarrollo, pero las características que Open-Xchange ha añadido son estables así que la compañía está proporcionando a los usuarios un preview de lo que se viene, de acuerdo al CEO Rafael Laguna. La compañía aún se encuentra trabajando para unir el correo electrónico y los servicios de mensajería social en folders virtuales, lo cual podría incluir folders separados para lo privado y lo del trabajo, señaló Laguna.
Para que la integración funcione, las compañías también necesitan un cliente que use SIP (Session Initiation Protocol) para comunicarse -por ejemplo, un softphone o un desktop phone- y un trunk basado en SIP para conectarse con la PSTN (Public Switched Telephone Network).
Además de la integración con sitios de redes sociales de VoIP, la versión 6.16 de Open-Xchange puede suscribirse a citas de Google Calender. Open-Xchange también ha implementado iMIP (iCalendar Message-Based Interoperability Protocol), que es una extensión de iCalendar que permite a los usuarios enviar invitaciones de reunión a contactos externos, de acuerdo a Laguna.
Durante el primer año, Open-Xchange Server Edition costará 1.312,50 dólares para 25 usuarios nombrados y una suscripción anual de mantenimiento. Los usuarios adicionales costarán 52,50 dólares cada uno. La renovación de la suscripción de mantenimiento por otro año costará 328 dólares por 25 usuarios nombrados y 13 dólares por usuario adicional, de acuerdo al precio de lista de Open-Xchange. Los precios se aplican a nivel mundial y el software se encuentra disponible a nivel global.
La compañía no proporcionó ningún precio por la integración de VoIP.
Mikael Ricknäs, IDG News Service