Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fujitsu dirige nuevo servidor a proveedores de cloud computing

[17/03/2010] Fujitsu está desplegando un nuevo servidor diseñado especialmente para los proveedores de cloud computing.
El Primergy CX1000, basado en los procesadores Xeon 5600 de Intel, se encuentra diseñado para ser energéticamente eficiente y ahorrar espacio, dijo Richard McCormack, vicepresidente senior de la unidad de negocios de servidores y soluciones de Fujitsu America.
Debido a que se encuentra diseñado especialmente para compañías que ofrecen infraestructura como servicio, Fujitsu eliminó algunas características típicas de los servidores como las fuentes de poder redundantes. Los proveedores de nube generalmente no necesitan los costos adicionales de una fuente redundante de energía ya que ellos escriben software que se encarga de las fallas de energía, sostuvo McCormack.
Además, Fujitsu ha tomado algunas de las características de energía y enfriamiento que se encuentran en los servidores individuales y más bien las aplicó a nivel de rack. El Primergy CX1000 se encuentra solo disponible por racks, que incluye 38 servidores.
Los servidores eliminan la necesidad de espacio detrás de los racks en donde generalmente es expulsado el aire caliente. En cambio, el CX1000 envía el aire caliente a través de la parte superior del rack, permitiendo que éstos puedan ser puestos espalda con espalda de tal forma que ocupan menos espacio, dijo Fujitsu.
La empresa espera comenzar a despachar los servidores para finales de marzo, a un precio de 90 mil dólares por rack de 38 servidores. El CX1000 competirá con productos de IBM, SGI, Hewlett-Packard y Dell, compañías que han lanzado servidores diseñados específicamente para los proveedores de nube.
Aunque los está vendiendo a otras compañías, Fujitsu dijo que diseñó los servidores en parte debido a sus propias necesidades. Nuestro propio data center era una de las principales guías para esto, sostuvo McCormack.
Fujitsu está comenzando a instalar los servidores en forma interna. Espera que éstos le ayuden a reducir el precio de su propio producto de infraestructura como servicio, debido a los ahorros que obtendrá por usar un hardware más eficiente, dijo el ejecutivo.
Un creciente numero de compañías están proporcionando infraestructura como servicio, abriendo el mercado para Fujitsu y sus rivales. En lugar de expandir sus propios data centers, algunas compañías pagan a terceros para proporcionar computación alojada y servicios de almacenamiento.
La demanda de los clientes está impulsando a todos estos competidores, señaló McCormack. Aún así, desde su perspectiva, el mercado de la infraestructura como servicio es aún relativamente pequeño. La tendencia es creciente pero ha comenzado desde un punto de partido muy pequeño, señaló. Pero cada vez más clientes se encuentran interesados en usar aplicaciones de pago por uso.
Los proveedores como Fujitsu están intentando ofrecer servicios especializados en mercados específicos para diferenciarse a sí mismos de los muchos competidores. En Estados Unidos Fujitsu está apuntando a las compañías de tamaño medio que tengan entre 500 a 5 mil millones de dólares en ingresos. Son ágiles y lo suficientemente rápidas como para considerar a la infraestructura como servicio como un paso adelante, sostuvo McCormack.
Algunos proveedores de servicios también están apuntando a mercados verticales específicos, señaló el ejecutivo.
Dan Kusnetzky, analista de 451 Group, le sigue el paso a más de 200 compañías que ofrecen servicios de computación en la nube. Todas ellas se distinguen por enfocarse en un sector dado, sostiene. Afirma que ellas se encuentran en 14 categorías dependiendo de las tecnologías y del valor añadido que ofrecen. En la mayoría de las categorías, que pueden incluir una geografía, tamaño de empresa, o industria vertical en particular, ha identificado entre 10 a 20 proveedores.
Nancy Gohring, IDG News Service (Seattle)