Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft afirma que su contenciosa relación con el código abierto está cambiando

[18/03/2010] Reconociendo que la relación entre Microsoft y la comunidad de código abierto ha sido contenciosa, un ejecutivo de Microsoft enfatizó el jueves que la compañía ha tomado el paradigma del código abierto, aunque no necesariamente con propósitos altruistas.

La presentación de Stuart McKee, national technology officer de Microsoft para Estados Unidos, ha sido la continuación del patrón de comportamiento que Microsoft ha mostrado en años recientes, un patrón en el que adopta el movimiento del código abierto e incluso lo financia.
[Microsoft siente] realmente que su éxito se ha basado en el hecho de que podemos correr muchas y diversas tecnologías en la plataforma de Microsoft incluyendo las de código abierto, dijo McKee. Microsoft ha tenido una relación contenciosa con los defensores del código abierto pero las cosas realmente están cambiando, sostuvo.
McKee, quien se especializa en clientes de gobierno para Microsoft, ofreció sus perspectivas en una presentación central durante la OSBC (Open Source Business Conference) en San Francisco.
Microsoft contribuye con los esfuerzos del código abierto, incluyendo el auspicio de Linux, señaló. Microsoft ha contribuido con 20 mil líneas de código de drivers para dispositivos al kernel de Linux de tal forma que Linux pueda correr en la tecnología de virtualización Hyper-V de Microsoft, enfatizó Robert Duffner, director de Estrategia de Código Abierto de Microsoft, quien también se encontraba presente en la OSBC.
Para ser honestos, no es que seamos altruistas, necesariamente. Nuestro deseo fundamental es satisfacer a los clientes. Nos dedicamos a hacer software, eso es lo que hacemos, afirmó McKee. Y comprendemos plenamente que un ecosistema diverso es absolutamente crítico para satisfacer las necesidades de los clientes y cada vez más ese ecosistema incluye código abierto.
Entre los ejemplos, citados por McKee, en los que Microsoft ha adoptado el código abierto se encuentra el sitio Microsoft/web de la plataforma web de Microsoft, que presenta 23 aplicaciones de código abierto de un total de 25 aplicaciones. Otros ejemplos son el software Apache, la base de datos MySQL, y PHP todos los cuales corren con la plataforma de nube Windows Azure de Microsoft, sostuvo McKee.
En años recientes, Microsoft ha estado promocionando el código abierto mediante acciones como el auspicio de la Fundación Apache. Mientras tanto, la Fundación CodePlex, respaldada por Microsoft, fue designada como un esfuerzo para permitir la colaboración entre las comunidades de código abierto y las compañías de software.
Antes de la presentación de McKee, David Recordon, jefe de las iniciativas de código abierto de Facebook, enfatizó el énfasis que tiene el sitio en el software de código abierto.
Confiamos en el proyecto Varnish. Varnish es un creíble alijo de código abierto, señaló Recordon. Miles de millones de solicitudes son atendidas mediante Varnish todos los días en todo el mundo en Facebook, señaló.
Para mejorar el desempeño de PHP en el sitio, Facebook desarrolló una tecnología de código abierto, HipHop for PHP, que transforma el código PHP en un muy optimizado C++, señaló Recordon.
Facebook también usa el sistema de catching de objetos de memoria distribuida Memcached de código abierto y la base de datos MySQL, sostuvo Recordon. Memcached, dijo, es como un poco de polvo mágico para la escalabilidad.
Realmente usamos MySQL como nuestro almacén de datos, ofreciendo integridad de los datos, herramientas de backup decentes y confianza, señaló Recordon.
Paul Krill, InfoWorld (Estados Unidos)