Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Tandberg lanza viceoconferencia HD en desktops para ejecutivos

[18/03/2010] Tandberg, que se encuentra en proceso de adquisición por parte de Cisco Systems, lanzó hoy el EX90, un sistema desktop de videoconferencia de alta definición enfocado en usuarios ejecutivos.

Con una resolución full 1080p30 en una pantalla de escritorio HD de 24 pulgadas permitirá a los ejecutivos interactuar con los clientes, empleados, y otros como si estuvieran sentados al otro lado de la mesa, dijo el CEO de Tandberg, Fredrik Halvorsen, en una declaración.
El monitor EX90 puede trabajar como monitor para PC o puede trabajar con un segundo monitor en un paquete en el que uno de los monitores muestra todas las comunicaciones de la videoconferencia y el otro proporciona una vista conjunta de los documentos y otros materiales.
El sistema EX90 también viene con una cámara que puede inclinarse a un ángulo de 90 grados para capturar y transmitir imágenes de diagramas, muestras de productos y otros documentos.
También incluye una pantalla táctil separada de 8 pulgadas que puede ser usada para establecer videollamadas y compartir contenido. La pantalla táctil elimina la necesidad de un dispositivo remoto generalmente usado en los sistemas de videoconferencia más grandes.
Una sesión de videoconferencia puede ampliarse a otros tres usuarios al mismo tiempo.
Tandberg señaló que Varian Medical Systems, fabricante de dispositivos médicos, usa el sistema.
En una declaración, Steve Henderson, gerente de programa de Varian, dijo que el EX90 es una extensión natural de las suites de telepresencia –del tamaño de una habitación– de Tandberg. Añadió que el módulo de pantalla táctil hace que la navegación de video sea fácil e intuitiva.
Cisco y Tandberg, como algunos de sus competidores, mayormente se han enfocado en la videoconferencia de alta definición como la forma de mejorar la calidad del video de las sesiones en vivo, especialmente aquellas vistas en grandes habitaciones especialmente equipadas, a las que comúnmente se denomina telepresencia.
En una declaración conjunta del 9 de febrero, ambas compañías afirmaron que seguirían siendo competidoras hasta que se cierre la adquisición de Tandberg por parte de Cisco. Las aprobaciones regulatorias se esperan para antes de junio. Cisco también elaboró planes para integrar las tecnologías de las dos firmas, señalando que continuaría vendiendo tanto los sistemas de videoconferencia personal de Tandberg como los sistemas de telepresencia más pequeños de Cisco.
Para los grandes sistemas de telepresencia –que usan toda una habitación– inmersivos, la línea de productos de Cisco se mantendrá mientras que el Total Telepresence Solution de Tandberg, que incluye las líneas de productos T3 y T1, será deployments adaptados, señaló Cisco.
Cisco acordó pagar a finales del año pasado 3,4 mil millones de dólares para adquirir Tandberg como parte de su plan para convertirse en una gran compañía de video. El precio final fue 400 millones por encima de la oferta inicial de Cisco.
Cisco también ha adquirido Pure Digital Technology, fabricante del dispositivo de video de mano Flip, y en octubre acordó pagar 2,9 mil millones de dólares para comprar Starent Networks, fabricante de productos diseñados para ayudar a los carriers inalámbricos a enviar datos a los teléfonos inteligentes y otros dispositivos.
Tandberg espera mostrar el EX90 en la conferencia VoiceCon la siguiente semana den Orlando. No se anunció los precios del sistema.
Los productos de videoconferencia también son ofrecidos por Hewlett-Packard, Polycom y Logitech, entre otros.
Matt Hamblen, Computerworld (Estados Unidos)