Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC presentó los últimos avances y soluciones en almacenamiento y backup

[22/03/2010] EMC llevó a cabo un evento en el que mostró cómo las empresas pueden ahorrar dinero y simplificar la gestión del almacenamiento y backup utilizando deduplicación.

Actualmente, el backup enfrenta grandes desafíos como administrar los crecientes volúmenes de información, optimizar los niveles de servicio y mitigar los riesgos del negocio, todo ello mientras se minimizan los costos.
Ante ese escenario, EMC busca ofrecer al empresariado peruano una serie de beneficios como retener los backup más tiempo, utilizando menos espacio en disco con una reducción de datos de 20-50 veces, replicar los datos fuera de su sitio más rápidamente con un 99% de eficiencia en el uso del ancho de banda, recuperar de manera confiable la información para cumplir los SLA requeridos, acelerar el tiempo de backup hasta en un 90%, e incrementar la proporción de consolidación de servidores hasta en un 50% a través del uso eficiente del backup con VMware.
Estas innovadoras soluciones se encuentran enmarcadas en nuestra recientemente creada división de Backup & Recovery Systems (BRS), la cual reúne valiosas herramientas de backup y deduplicación que permiten a las empresas reducir costos, manejar riesgos y mejorar niveles de servicio. Estamos convencidos que el abanico de productos que este concepto ofrece gozará de una gran aceptación en el mercado, por lo que a lo largo del 2010 presentaremos mayores novedades dentro de esta plataforma de soluciones, sostuvo Juan Carlos González, gerente de País de EMC Perú.
En lo que respecta a almacenamiento, EMC presentó los beneficios del Almacenamiento Unificado, que consiste en reducción de costos a través de la consolidación, automatización del almacenamiento en capas, virtual provisioning, deduplicación en filesystems y las facilidades de herramientas de administración.
El evento, el cual se desarrolló en las instalaciones del Hotel Country Club, contó con la participación de destacados expositores nacionales y extranjeros, quienes compartieron con los asistentes las últimas tecnologías para transformar el Backup a través de la Deduplicación. Durante la sesión, los expertos expusieron cómo llegar a las mejores soluciones para los ambientes y necesidades específicas de las empresas.
El evento contó con el apoyo y la presencia de partners locales de EMC, como AQB, Cosapi Data, Sinux y Sonda, además de DELL y VMware.  Asimismo, están disponibles los White papers Perspectiva de EMC sobre la Deduplicación de Datos para Procesos de Backup y el informe de IDC Acelerando la eficiencia mientas la deduplicación, en nuestra sección de White Papers.
CIO, Perú